Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Venezuela-Argentina, la final del Sudamericano

El equipo nacional superó a Uruguay: 79 a 68. Y los locales vencieron a Brasil, 66 a 65. Definirán a las 21.30. Al equipo local lo dirige Néstor García.
Por abajo. Marcos Mata desafió a Mauricio Aguiar y anotó el tiro corto. Argentina obtuvo la semis y es finalista.

Argentina no dejó pasar la oportunidad y dio cuenta de Uruguay, 79 a 68 y es finalista del 47º Sudamericano de Isla Margarita.

Hoy, a las 21.30 se medirá contra Venezuela, que venció a Brasil, por 66 a 65.

Argentina inició la noche diseñando su quinteto titular de acuerdo a la del rival. Por ello, ingresó con Laprovíttola-Richotti-Mata y los juveniles Delía-Bortolín.

El 1ºC lo manejó con criterio, distanciándose 9-2. Y, más allá de un lógico repunte charrúa, la albiceleste cortó un par de balones y con alto score se llevó el segmento por 31-20.

En el siguiente, Mata y Laprovíttola monopolizaron las ofensivas nacionales; al tiempo que en Uruguay respondía el dúo Aguiar-Fitipaldo. No obstante, nuestra Selección siempre controló las riendas y se mantuvo arriba en el marcador, logrando una interesante renta de 9 (42-33) camino a vestuarios.

En la reanudación, Argentina no amilanó la marcha. Por el contrario, mediante un triple de Mata y acción de gol más adicional de Bortolín cerró un 8-0 y escapó a 50-36.

Ello obligó al tiempo muerto de Capelli.

Pero de poco sirvió, porque el que tomó protagonismo inmediato fue el joven centro Matías Delía, encestado 5 puntos consecutivos. El óptimo rendimiento de los jóvenes internos argentinos en ese lapso fue increyendo, al punto de establecer diferencias por encima de la veintena de puntos, terminando el 3ºC arriba por 63-46.

Con lo cual, el período final estuvo prácticamente de más. Aunque, lo más saludable para Argentina, fue que halló una nueva vertiente de ataque en otra joven promesa de la cantera: Nicolás Brussino. El longilíneo dejó atrás la timidez y añadió 7 puntos al hilo, lo que terminó de deshilachar a Uruguay y de afianzar la victoria argentina aún restando varios minutos: 72-49.

Un lógico relajamiento de uno y otro elenco durante los 5 minutos finales, determinaron que el resultado final fuera por 11 (79-68).