Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

"El jardín de bronce", la nueva serie argentina de HBO y Pol-ka, ya tiene fecha de estreno

Está basada en la novela homónima del escritor argentino Gustavo Malajovich, uno de los guionistas de "Los Simuladores".
Foto: parabuenosaires.com

   El jardín de bronce, la nueva puesta de HBO Latin America y Pol-ka que, basada en la novela homónima del escritor argentino Gustavo Malajovich, relata la desesperada lucha del arquitecto Fabián Danubio por recuperar a su hija, quien desapareció de forma inexplicable y sin dejar rastro, llegará a la pantalla de HBO el domingo 25 de junio a las 21.

   Doce años después del éxito de Epitafios, primera producción original de la señal para la región de HBO junto a la productora de Suar, las dos firmas vuelven a asociarse para narrar la trama policial de la primera novela creada por uno de los guionistas de Los Simuladores y de la película Muerte en Buenos Aires, un suceso de ventas en 2012, que hoy resulta bastante difícil de encontrar en librerías, que promete inaugurar una saga con Fabián Danubio (Furriel) como protagonista.

   Esta serie de historias cruzadas, cuya primera temporada de ocho episodios de una hora de duración se filmó cada uno en distintas locaciones del país, propone fundir las líneas de investigación, los personajes y el paisaje urbano con el suspenso, el azar y la idea del crimen perfecto, a partir de un guión de Malajovich y Marcos Osorio Vidal.

   "El jardín de bronce es la obra perfecta para celebrar nuestro regreso a la producción en la Argentina. Se trata de un thriller policial que cuenta con todos los elementos de calidad y la naturaleza única que nos distinguen como líderes en historias originales en la industria y en la región", anunció Roberto Ríos, vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America, en comunicado de prensa.

   Por su parte Diego Andrasnik, director de Producción de Pol-ka Producciones, expresó: "Existe una relación profunda y fundamental entre la toma de riesgos y la creatividad y HBO siempre se entrega a este compromiso como punto de partida. Juntos hemos logrado romper barreras y abrir los ojos del mundo a la calidad del contenido que se produce en América Latina".

   Las escenas de la primera temporada de la serie, con guiones escritos por el autor de la novela, junto a Marcos Osorio Vidal, serán dirigidos por Hernán Golfrid (Tesis sobre un homicidio) y Pablo Fendrik (El aula vacía, Cromo) comenzarán a filmarse el lunes. (Télam)