Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Actores piden al gobierno detener la ley del sector para abrir un nuevo debate

Dicen que "no representa" sus "reales necesidades".
Foto: archivo.

   Un grupo de actores, entre los que se encuentran Adrián Suar y Andrea del Boca, pidió hoy al gobierno nacional detener la implementación de la ley del sector, porque "no representa" sus "reales necesidades", y abrir un nuevo debate.

   "Hay descontento", afirmó Luis Brandoni en diálogo con DyN, y sostuvo que con esta comunicación "simplemente nos manifestamos en contra porque no fuimos consultados y hay gran desconcierto con la ley que en principio parece ser que no beneficia a nadie. No se han hecho las consultas debidas".

   El actor dijo que "habría que retrotraerse a los comienzos" para generar un nuevo debate de la ley y solicitó que la Asociación de Actores (AAA) "llame a una asamblea para contarnos a dónde nos lleva esta ley y convocar a la otra parte que es el empresariado, para que opine".

   El protagonista de la obra Parque Lezama, que se presenta en Mar del Plata, dijo que la AAA debería "informarnos sobre la ley, que es algo que no hizo la Asociación Kirchnerista de Actores".

   Brandoni Fabián Gianola y Gabriel "Puma" Goity impulsaron la necesidad de manifestarse sobre la ley en esta comunicación, apoyada por un gran número de actores y directores de las obras que se presentan en los principales sitios de veraneo del país y en Capital Federal.

   El comunicado destacó que "muchos actores manifestaron públicamente la necesidad de realizar reformas a la Ley del Actor sancionada en octubre de 2015. Hasta al momento se trató de opiniones individuales".

   El texto, titulado "Los actores se manifiestan sobre la Ley del Actor", tiene la adhesión, entre otros, de Arturo Puig, Carmen Barbieri, Elena Roger, Emilio Disi y Selva Alemán.

   Los actores destacaron "el reconocimiento a favor de nuestra profesión en carácter de trabajadores con derecho al acceso a sistemas de salud, asignaciones familiares, desempleo, riesgo de trabajo y el derecho indispensable a contar con nuestra jubilación, al igual que otros trabajadores". (DyN)