Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La 25 no se persigna, pero dibuja una cruz de sal en Bahía Blanca

Se presentará mañana, desde las 20, en el club Estudiantes, en el marco de una nueva gira en la que está presentando el disco “El origen”.

La 25 se lanza a las rutas con la nueva gira que con su nombre le hace honor a Cruz de sal, el tema que integra el disco de oro El origen, cuyo videoclip está protagonizado por Maximiliano Guerra.

En ese viaje pasará mañana por nuestra ciudad. Se presentarán en el club Estudiantes (Angel Brunel 50). A partir de las 20 ya comenzarán a tocar las bandas teloneras.

Entre ellas estarán Estación Siberia (proveniente de Necochea) y las locales Palito Corbera y Los Marca Cañón y Musampa, reciente ganadora del Festival Ciudad Emergente.

La formación actual de la anda de rock and roll está integrada por Mauricio “Junior” Lescano (voz y guitarras), Marcos Lescano (guitarras y coros), Hugo Rodríguez (guitarras y coros) y Darío “Rodia” Bruschi (guitarra acústica).

El disco de oro

Durante el año 2013, en las grabaciones de su octavo disco de estudio entre Buenos Aires y Nueva York, La 25 se presentó en Buenos Aires y el interior del país, mientras esperaban la salida de El origen, que se puso a la venta el 17 de octubre de 2013 y que en septiembre de 2014 alcanzó el Disco de Oro en ventas.

En ese recorrido pasaron por Bahía Blanca, logrando un gran y convocante show el año pasado en el club Independiente (Italia 250).

El 25 de abril de 2014, la banda comenzó oficialmente en Tecnópolis la gira de presentación de El origen, con un show para más de 25.000 personas.

Tuvo su cierre en septiembre de 2014 ante cinco mil personas, en el Estadio Malvinas Argentinas, de la Capital Federal.

El 2014, año de grandes consagraciones, lo terminaron con el estreno del segundo videoclip de su último disco, del tema Cruz de sal, con la participación como protagonista exclusivo del reconocido bailarín argentino Maximiliano Guerra.

Perfecto e imperfecto

Mundo perfecto fue el primer disco de la banda cuyas canciones reflejan una apertura musical muy poco vistas en los anteriores trabajos discográficos, ya que se pueden encontrar canciones con estilos como el jazz o la música country.

De allí surgieron tres videoclips.

El sexto trabajo discográfico de la banda salió a la venta en el año 2008. Se tituló Mundo imperfecto y continúa con el concepto y la temática del disco anterior: un mundo cambiante invadido por la tecnología. El mismo fue presentado también en el mismísimo Estadio Malvinas Argentinas.