Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca recibe a toda la prensa del país

Se realizan capacitaciones, talleres y una charla abierta con tres destacados periodistas.
Bahía Blanca recibe a toda la prensa del país. Adepa 2017 La Nueva. Bahía Blanca

   Organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), se lleva a cabo durante hoy y mañana en Bahía Blanca un encuentro de la prensa argentina.

   Directivos y periodistas de medios de todo el país se reunen para participar en actividades de capacitación y formación profesional en temáticas vinculadas con la transformación digital y el cambio cultural en las empresas informativas.

   Durante esta mañana, el Consejo Ejecutivo de Adepa se reune en La Nueva., medio anfitrión y encargado de la organización a nivel local local.

   Por la tarde, y hasta mañana, los asistentes participan de las diferentes actividades de capacitación, que se realizan en la sede del Colegio de Abogados.

Mirá también: Un encuentro que tendrá a la gobernadora como invitada 

   Las actividades son organizadas por Adepa junto a la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires. Cuentan con el auspicio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires y del diario La Nueva., con la colaboración especial de Google Argentina y Piano.

   Juan Manuel Lucero, titular de Google News Lab Sudamérica, abre la primera jornada de conferencias con “Tendencias: ¿Qué busca la audiencia en el país o en el mundo?”. Luego, Daniel Dessein, presidente de Adepa, presenta “Innovación y tendencias: la agenda de Adepa”. Seguidamente, Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia de Adepa, habla sobre “Gestión en redacciones en viejos y nuevos entornos”.

   En relación a uno de los temas que más preocupan a los medios, Luis García, gerente general del diario Los Andes (Mendoza), da un taller titulado “Estrategia general del negocio de los diarios y monetización de contenidos periodísticos”.

   También se destacan algunos casos de transformación e innovación, como Democracia (Junín) y Diario Huarpe (San Juan), que son presentados por Diego Handera, titular del Servicio de Orientación Tecnológica de Adepa, junto a directivos de ambos medios.

   Durante la tarde del viernes siguen las actividades con Rafael Klappenbach, director de la consultora Cases i Associats, con una charla sobre “Carrera digital: ¿qué hacen los grandes y cómo podemos imitarlos?”. Más tarde, Fernando González, prosecretario general de redacción de Clarín, habla sobre “La estrategia de transformación de Clarín”.

   Billy Aldea-Martínez, consultor de medios y director de Ventas para Brasil y Latinoamérica de Piano, y Edson Ferrao, jefe de Estrategia Digital del Grupo Abril (Brasil) presentan “Experiencias exitosas en monetizar contenidos digitales. El caso Abril”.

   Y, para el cierre, los directivos de La Máquina de Ideas, Mauricio Sarabia (presidente) y Carlos Echeverry (CEO), hablan sobre “La reinvención de los diarios en América Latina: más intensos, más eficientes, más rentables”.

Carlos Pagni

   Mañana desde las 10 se llevará a cabo en el Teatro Municipal una charla abierta sobre “El escenario político y económico 2017”, con la participación de Carlos Pagni, columnista de La Nación; Willy Kohan, periodista de radio Mitre y El Cronista; y el mencionado Fernando González, de Clarín. La moderación estará a cargo de Fernando Monacelli, CEO de La Nueva..

   La presentación general de las actividades del Encuentro de la Prensa están a cargo de Guillermo Ignacio, presidente del Comité Estratégico de Adepa, y de Mariano Mohadeb, secretario de Medios de la Provincia de Buenos Aires.