Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Se instaló una controversia entre una inspectora municipal y un juez de Faltas

Pidieron hacer un sumario para ver qué pasó.

   Una inspectora municipal sostiene que el juez de Faltas Nº 2 Gabriel Nardi procuró evitar un control de tránsito esgrimiendo su puesto, pero el magistrado lo niega y asegura que no opuso ningún reparo, según confirmaron esta tarde fuentes comunales.

   Todo sucedió en la madrugada de ayer cerca del club El Nacional, en la avenida 14 de Julio, donde la Guardia Urbana cumplía un operativo.

   De acuerdo con los mismos informantes, de hecho no se le hizo el control al juez.

   Por su parte Nardi aseguró que fue la inspectora quien no quiso hacerle el control: "A ella la conozco porque va seguido al juzgado de Faltas. Le dije que me haga el procedimiento de alcoholemia y ella me dijo: -No, doctor".

   "Le reiteré sobre la posibilidad de que me haga un control y me dijo que siga mi camino", aseguró y continuó: "Fuera de que no consumo alcohol, sé dónde se realizan los controles".

   "Desconozco las razones que la llevaron a manifestar una versión distinta con respecto a los hechos", explicó Nardi. "Sé que prestó una declaración pero no tuve acceso a las palabras exactas de su descargo".

   El titular de la Guardia Urbana, Federico Montero, impulsó un sumario a la inspectora Olga Miramonte para ver qué ocurrió, en tanto que le corresponde al Concejo Deliberante actuar respecto de Nardi.

   El magistrado asumió el juzgado en septiembre de 2010. Fue postulado por el exintendente Cristian Breitenstein (actual ministro bonaerense de la Producción) y el Concejo lo aprobó por unanimidad.

   Tras 2 meses de tarea, Nardi declaró: "A veces, [el bahiense] tiende a pensar que las normas están para que las cumplan otros, pero lo cierto es que no todo el mundo se comporta de la misma manera".