Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Sin rastros del avión perdido

Los rescatistas continúan buscando en el golfo de Tailandia la nave malaya que habría caído al mar.

Agencias EFE y Télam

Una operación de rescate internacional busca en las aguas del golfo de Tailandia, al sur del litoral de Vietnam, el avión de Malaysia Airlines que, según las autoridades de Hanoi, cayó ayer al mar con 239 personas a bordo.

La aerolínea y las autoridades malasias no confirmaron que la desaparición del avión se deba a un accidente pero, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, informó el portal "Tuoi Tre".

Un avión de Vietnam localizó, antes de que se cancelasen las operaciones aéreas por falta de luz, dos manchas de aceite al sur de Tho Chu.

El primer residuo estaba a 7.55 grados de latitud norte y 103.18 grados de longitud este, y el segundo a unos 150 kilómetros al sur de Tho Chu.

Ambas manchas tienen similitud con las que dejaría el combustible de la nave desaparecida.

La búsqueda aérea del avión se suspendió al caer la noche, unas 17 horas después de que se perdió el contacto con la aeronave, pero los buques continuarán el rastreo.

"Hasta el momento, nuestros equipos de rescate de Malasia, Singapur y Vietnam no han podido encontrar ningún resto del avión", informó Malaysia Airlines.

"La misión marítima continuará mientras que la misión aérea se reanudará al amanecer", añadió la compañía y señaló que intentan "localizar la posición del vuelo de acuerdo con su última posición conocida. Estamos trabajando con equipos de rescate internacionales para encontrar el aparato".

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna señal de emergencia o de peligro del MH370. Trabajamos con las autoridades para asegurar el despliegue de todos los recursos para asistir la misión de búsqueda y rescate", añadió la nota.

El ministro malasio de Defensa, Hishammuddin Hussein, dijo que las informaciones que señalan que el avión cayó al mar "están clasificadas como no verdaderas", según el diario local "The Star".

"Tenemos que verificarlo con la Marina de Vietnam", afirmó Hishammuddin.

La Armada de Malasia continúa en contacto con las autoridades de Vietnam para confirmar la posible localización del accidente, donde Malasia, Vietnam y Singapur enviaron embarcaciones y medios aéreos.