Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Video: el Estado Islámico amenazó al papa Francisco

Se escucha una voz que dice "llegaremos a Roma".
Foto: La Nación

   El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió en las últimas horas un video en el que amenza al papa Francisco con imágenes donde destruyen estatuas de Cristo y rompe una foto con la cara de Jorge Bergoglio, según publicó La Nación.

   El video fue grabado en Marawi, Filipinas, centro de violentos combates entre EI y el ejército filipino, y difundido por Al-Hayat Media Center, una de las redes oficiales de EI.

   Varios yihadistas se muestran rompiendo la iconografía religiosa y el póster de Francisco, mientras se escucha una voz que dice "llegaremos a Roma".

Mirá también: En un tuit, el papa Francisco denunció la "violencia ciega del terrorismo"

   "Recuerden esto, descreídos: estaremos en Roma", expresa en inglés 1 de los yihadistas que se identifica como Abu Jindal.

   "Haremos más venganza", afirma 1 de los terroristas. "Estaremos en Roma, inshallah (si Dios quiere)", repite varias veces antes de apuntar con su fusil la foto del Papa.

   Una voz en off señala que "después de todos sus esfuerzos, la que puede quebrarse sería la religión de la cruz. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes". (La Nueva. La Nación)