Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Papa Francisco reunió casi la misma cantidad de gente en Río de Janeiro que Los Rolling Stones

El bahiense que le llevó la cruz dijo que lo "emociona la fe de los chicos". El pontífice confesó a 5 jóvenes, se reunió con presos y presidió el Vía Crucis. La presidenta comparó dichos de Bergoglio con los de Néstor Kirchner. (Foto: Reuters)
Papa Francisco reunió casi la misma cantidad de gente en Río de Janeiro que Los Rolling Stones. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

El papa Francisco rivaliza con Los Rolling Stones y en el número de fans que han reunido en la playa de Copacabana en Río.

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) estimó en 1.500.000 el número de jóvenes peregrinos que escuchó ayer el mensaje de bienvenida del Papa argentino en Copacabana. Las autoridades locales no dieron cifras.

Sin contar la tradicional fiesta de año nuevo carioca, con sus magníficos fuegos artificiales sobre el Océano Atlántico, nadie antes del pontífice había reunido a tanta gente en Copacabana, salvo por los rockeros británicos de la banda The Rolling Stones, liderados por el legendario Mick Jagger.

El 18 de febrero de 2006, la banda dio en esta misma playa el mayor concierto de su fantástica carrera.

Las cifras de convocatoria a ese primer show, gratuito y parte de la gira A Bigger Band, varían.

Según fuentes más o menos confiables, entre un millón y 1.700.000 de fans brasileños y extranjeros vibraron con la música de estos chicos malos.

Puestos en escena, el Papa y la estrella de rock tuvieron algunos puntos en común: inmensos podios y pantallas gigantes distribuidas en toda la playa para que nadie se pierda detalle. (AFP-NA)
El bahiense que le llevó la cruz dijo que lo "emociona la fe de los chicos"

  El bahiense Nicolás Marín, quien ayer le llevó la cruz franciscana de San Damián al Papa Francisco, durante el encuentro con jóvenes en la catedral de Río de Janeiro, dijo que lo "emociona la fe de los chicos" que participan de la Jornada Mundial y que le prometieron al pontífice argentino "hacer el lío que nos pidió".

Marín, quien participa activamente en la iglesia San Pantaleón, del barrio Bella Vista, sostuvo que todo lo que está ocurriendo en el vecino país es "una muestra de que Jesús está vivo y nos convoca".

"Si estamos dispuestos a mojarnos para estar con Francisco, estamos dispuestos a muchas cosas", agregó.

Más adelante se refirió al mensaje entregado por el Papa y sostuvo que "habló 20 minutos y con 2 0 3 palabras nos movilizó muchísimo". (LU2)
Francisco confiesa a 5 jóvenes

En el quinto día de su visita a Río de Janeiro, el papa Francisco arribó esta mañana a la Quinta da Boa Vista, donde funciona una feria vocacional, para confesar a cinco jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Francisco llegó a bordo de un automóvil gris y se dirigió al espacio dentro del predio, acondicionado con 50 confesionarios blancos diseñados especialmente para la jornada, y allí escuchó la confesión de tres brasileños, un venezolano y un italiano, elegidos por sorteo. (Télam)
Se reunió con jóvenes presos

El papa Francisco se reunió hoy en forma privada con cinco jóvenes presos en la residencia arzobispal, en el marco de su quinto día aquí para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y donde esta tarde encabezará el Vía Crucis en la playa de Copacabana.

El encuentro se realizó en una habitación cerca de la entrada, en la planta baja de la residencia del arzobispo local, monseñor Orani Tempesta.

El vocero de la Santa Sede, sacerdote Federico Lombardi, dijo ayer que el Papa lo autorizó a revelar que "cada dos semanas llama a un grupo de jóvenes detenidos en Buenos Aires".

Fuentes eclesiásticas argentinos dijeron que se trata de reclusos del penal de Villa Devoto, donde en su primer año como arzobispo de Buenos Aires realizó el ritual del lavatorio de los pies en Jueves Santo.

Las fuentes también dijeron que el pontífice también se comunica "en forma habitual" con Patricio Fontanet, exvocalista del grupo Callejeros, detenido en el pabellón neuropsiquiátrico del penal de Ezeiza por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 jóvenes. (DyN)Un niño de Brasil le confesó que quiere ser sacerdote

Un abrazo entre el papa Francisco y un niño brasileño de 9 años, que le confesó entre lágrimas que quiere ser sacerdote, conmovió hoy al mundo entero.

El encuentro se produjo mientras Francisco recorría las calles de Río a bordo del "papamovil", cuando un pequeño de 9 años saltó la valla y corrió hacia el vehículo pidiéndole a uno de los custodios que lo alzara para saludar al Papa

Vestido con una remera con los colores de la bandera de Brasil, el chico se metió en el interior del vehículo y comenzó a tocar y abrazar efusivamente a Jorge Bergoglio.

Esta tarde trascendió que el niño le dijo al Papa: "Santidad, quiero ser sacerdote de Cristo, un representante de Cristo", tras lo cual se largó a llorar desconsoladamente.

Conmovido, Bergoglio le hizo la señal de la cruz en la frente y le respondió: "Voy a rezar por ti, pero te pido que reces por mí. A partir de hoy, tu vocación se concretó". (Télam) El papa Francisco preside el Vía Crucis

El papa Francisco preside en la playa de Copacabana el Vía Crucis de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, uno de los momentos más sugestivos de las JMJ, al que asisten varios cientos de miles de jóvenes de 190 países.

El pontífice llegó al tradicional rito en el papamóvil, en el que recorrió todo el paseo marítimo de Copacabana, de cuatro kilómetros de largo, hasta el lugar donde está levantado el palco, en la otra punta de la playa.  

Decenas de miles de jóvenes le acompañaron durante el recorrido, en un ambiente muy sugestivo, muchos de ellos corriendo por la arena, mientras que varios helicópteros sobrevolaban la zona y varios barcos de guerra recorren las aguas de Copacabana.

El Vía Crucis discurre por el paseo marítimo de Copacabana. La última estación, la catorce, se desarrolla en el palco desde el que el papa preside el rito.

  Unos 700 entre artistas y jóvenes voluntarios de Brasil, Puerto Rico, México, Argentina, Alemania y EE.UU. evocan a través de las 14 estaciones los sufrimientos de Cristo y los males que afligen a la sociedad moderna.

El amor, la vida, las enfermedades, la cárcel, las drogas, los medios de comunicación modernos y la religiosidad son algunos de los temas presentes en la representación, en la que los 280 jóvenes hacen referencia a las misiones, la conversión, las madres jóvenes, la defensa de la vida, la vida de las parejas, las mujeres que sufren, los estudiantes y las enfermedades.

(EFE) La presidenta comparó los dichos del Papa

La presidenta Cristina Kirchner comparó esta tarde los conceptos vertidos por el papa Francisco, respecto a que la Iglesia no es una ONG, con "lo que decimos nosotros: la política no es una ONG".

Durante un acto en el partido bonaerense de Morón, la mandataria aludió a la frase del Papa en Río de Janeiro.

"Lo escuchaba al Papa en Río decir que la iglesia no era una ONG. Se acuerdan cuando Néstor (Kirchner) les dijo transgredan, salten a la calle. Lo que les quiso decir (Su Santidad) es que hay que salir a luchar por los ideales y las convicciones. Es lo que decimos nosotros, la política no es una ONG", sentenció. (DyN)

En junio, Nicolás Marín contaba cómo vivió la elección del Papa