Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

La bahiense Natty Petrosino contó que la llamó el papa Francisco y le expresó su admiración

"Me dio su bendición y me transmitió un mensaje de amor y paz", dijo. El Papa denunció la existencia de un "lobby gay" en la Curia Romana.

La bahiense Natty Petrosino, reconocida internacionalmente por su labor solidaria, dijo que hoy mantuvo una larga charla telefónica con el papa Francisco, en la que le transmitió "un mensaje de amor y paz".

Petrosino recibió en España la semana pasada el premio Jaime Brunet de la Universidad Pública de Navarra a la promoción de los derechos humanos.

"Me dijo: 'No quiero que se vaya sin saber que admiro su tarea. Felicitaciones por el premio y que Jesús la acompañe en toda su vida' —contó Natty en Panorama—. Me dio su bendición, me aseguró sus oraciones y se las quiero transmitir a toda Bahía Blanca."

Agregó que no conocía de antes al Papa y que su palabra fue un hecho trascendental para la historia de su misión. (LU2) El Papa denunció la existencia de un "lobby gay" en la Curia Romana



El papa Francisco habló por primera vez de la existencia de una influyente "lobby gay", según el portal católico progresista latinoamericano Reflexión y Liberación, lo que deja suponer que el pontífice prepara cambios profundos en la maquinaria vaticana. 

 "Se habla de lobby gay, y es verdad, está ahí... hay que ver qué podemos hacer", agregó el pontífice latinoamericano al referirse al sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales, denunciados por la prensa italiana en febrero pasado.

"La reforma de la Curia Romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al cónclave. Yo también la pedí. La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión...", explicó Francisco.

Las escandalosas denuncias, publicadas por dos importantes medios de comunicación de Italia -el diario La Repubblica y la revista Panorama-, aseguraban que el Papa emérito Benedicto XVI decidió renunciar al cargo tras recibir un informe ultrasecreto de 300 páginas, realizado por tres ancianos e intachables cardenales sobre el tema.

En el informe, entregado a Francisco por el mismo Benedicto XVI pocos días después de su elección el 13 de marzo, se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así  como el tráfico de influencias internas con la homosexualidad. (AFP-NA)

Recibió un premio en España        Especial: La capataza de una obra divina