Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Deberá permanecer detenido un acusado de atacar a una mujer

La Cámara de Apelación y Garantías ratificó la resolución en la que dictaron la prisión preventiva de Pedro Benjamín Soria (58), quien le provocó más de doscientas heridas a Analía Brown, a fines de junio pasado.
Poco después de que la fiscalía solicitara su arresto, el militar retirado se entregó en la sede de la DDI bahiense.

Deberá permanecer detenido un hombre acusado de haber atacado a una mujer y provocarle más de doscientas heridas cortantes en su cuerpo, en un hecho ocurrido a fines de junio en una vivienda de Punta Alta.

Recientemente, la Cámara de Apelación y Garantías confirmó la prisión preventiva que el juez de Garantías Nº 2, Guillermo Gastón Mércuri, le impuso a Pedro Benjamín Soria (58).

Producto del feroz ataque, Analía Brown (36) sufrió heridas de gravedad y permaneció varios días internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.

En la resolución los magistrados de la Sala II, Guillermo Emir Rodríguez, Alfredo Hernán Mones Ruiz y Guillermo Petersen, no hicieron lugar a la presentación realizada por el abogado Juan Manuel Martínez, defensor del procesado.

Soria --militar retirado-- se encuentra imputado del delito de “tentativa de homicidio doblemente agravado, por ensañamiento y mediando violencia de género”.

“El magistrado (por Mércuri) ha expuesto los motivos que justificaron su decisión”, señalaron los camaristas en el fallo.

Indicaron que el juez realizó una exposición “clara, completa, coherente y lógica para sostener la existencia del delito y la presunta autoría” del sujeto.

Consideraron además que la imposición de la medida privativa de la libertad no resulta errónea ni arbitraria, tal como sostuvo la defensa en la apelación, y permite presumir “a esta altura del proceso y a partir de las características del hecho, en particular el modo y la cantidad y calidad de las lesiones”, el dolo homicida agravado.

Sostuvieron que cuando Mércuri indica que el delito no se consumó por razones ajenas a la voluntad de Soria, “no ha hecho más que extraer, de los elementos de prueba reunidos, una conclusión lógica y razonable de acuerdo a la magnitud de las heridas provocadas a Analía Brown”.

Los jueces agregaron que en cuanto a la actitud de Soria de pedir auxilio, existen indicios “para sospechar que tuvo como propósito colocarse en una mejor posición procesal y desviar la investigación hacia la hipótesis del robo que atribuyó a Brown, del que adujo ser víctima y defenderse”.

En tanto, determinaron que las características y gravedad del hecho, además de la pena en expectativa, resultan suficientes para advertir la presencia de peligros procesales.

El aberrante caso

Como se informó en estas columnas, el violento episodio se produjo entre las 20 del viernes 26 de junio y la madrugada del día siguiente, cuando la mujer fue hallada en la vivienda de Soria, ubicada en Pellegrini al 1500 de la vecina ciudad.

Brown se encontraba inconsciente y gravemente herida, al punto tal que le fueron aplicados poco menos cien puntos de sutura.

Irma Miranda, madre de la víctima, refirió que su hija tenía una entrevista de trabajo y horas después fue hallada en la casa del sospechoso, sólo con ropa interior y tendida en un “charco” de sangre.

La policía sostuvo que el hombre argumentó que haber sorprendido a la víctima sustrayendo ropa y que en esas circunstancias se produjo una pelea.