Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Un joven salteño fue asesinado de dos puñaladas en Pedro Luro

Se trata de David Chorolque (26), quien dejó de existir camino al hospital. Su agresor, Llanos Méndez Santos, fue aprehendido en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad cuando intentaba escapar hacia Mar del Plata.

Una confrontación que tuvo lugar en un barrio periférico de Pedro Luro, desencadenó ayer a la madrugada una tragedia, cuando un individuo de nacionalidad boliviana apuñaló y mató a un joven salteño ante la presencia de otra persona, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como David William Chorolque, de 26 años, oriunda de la provincia de Salta, quien dejó de existir prácticamente en el acto a raíz de las dos puñaladas recibidas.

Por el hecho de sangre personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de nuestra ciudad y de la comisaría Cuarta de Villa Mitre se trasladó a la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís y allí logró aprehender a Llanos Méndez Santos (23), quien se hallaba acompañado por dos familiares. No trascendieron sus identidades.

Los voceros confirmaron que el episodio se produjo alrededor de las 4 de la víspera, en la esquina de la calle 7 y su circunvalación con el barrio Bonaccina, de ese medio.

“La víctima realizaba plantaciones de cebolla en un campo de Pedro Luro y según nos relató un testigo del crimen, previo al hecho, las personas que protagonizaron el incidente habían mantenido un altercado en un local nocturno”, explicó el subcomisario Orlando Saint Germain, titular de la dependencia policial lurense.

En plena riña, Llanos Méndez sacó un cuchillo y le asestó al muchacho una puñalada en el pecho y otra en la espalda.

“El testigo y la víctima estuvieron en el domicilio de un amigo de ambos y cuando se dirigían a una pensión el agresor se escondió entre los pastizales, sorpresivamente abordó a Chorolque y sin mediar palabras le propinó los puntazos”, señaló la autoridad policial.

De inmediato un patrullero se dirigió hasta el lugar y los agentes del orden encontraron al joven tendido en el suelo y ensangrentado.

Allegados a Chorolque le brindaron al personal algunos datos sobre el sospechoso y en contados minutos éste fue identificado.

“Pudimos recoger algunos datos y dirigirnos a la vivienda del agresor, aunque no pudimos hallarlo allí”, dijo el vocero consultado por un cronista de "La Nueva."

“La información brindada por algunos vecinos en el lugar nos posibilitó tomar conocimiento y advertirle a los efectivos de la DDI de Bahía Blanca que el sospechoso estaba viajando en un remís con la intención de trasladarse a Mar del Plata.

“Al arribar a la terminal bahiense, donde iba a tomar un micro, el individuo fue sorprendido y arrestado sin oponer resistencia”, confirmó Saint Germain.

En las actuaciones, caratuladas como "homicidio" tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, a cargo del doctor Christian Long.