Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Atrapan a un evadido de Viedma

El vehículo en que se movilizaba Cristian Parra Quiñenao.

Un hombre que a fines del año pasado se fugó de un penal de Viedma, fue atrapado en la ciudad cuando circulaba en un automóvil en cercanías de la terminal de colectivo San Francisco de Asís.

El subcomisario Nicolás Juárez, a cargo de la seccional Cuarta, identificó al sospechoso como Cristian Ernesto Parra Quiñenao (35), apodado “Paisano”, quien se encontraba viviendo en la calle Formosa al 5600.

El procedimiento lo realizó personal a su cargo, con el apoyo del Comando de Prevención Comunitaria, quienes detectaron la presencia del individuo en Grünbein, cuando se movilizaba en un Volkswagen Bora negro, patente HOU 017.

Parra Quiñenao intentó darse a la fuga, pero fue perseguido por los uniformados e interceptado en Brown al 1500, donde se desplegó un operativo cerrojo que permitió obstaculizar la marcha del vehículo.

Se procedió a identificarlo y se le secuestró un carnet de conducir apócrifo.

Parra Quiñenao se había evadido el 23 de noviembre del Penal Nº 1 de Viedma, acompañado por Alexis Hueche Camarada. Ambos se encontraban allí alojados delitos contra la propiedad.

“Aprovecharon un descontrol provocado por el resto de los internos para ingresar al sector donde funciona un gimnasio y luego cortaron los barrotes de una de las ventanas altas ubicadas contra el techo", dijo una fuente oficial consultada.

Y agregó que los reos “después accedieron a la parte externa del penal y, a contraluz, por detrás del tendido eléctrico, alcanzaron el perímetro del alambrado para sortearlo y escaparse”.

Parra quedó a disposición de la UFIJ Nº 7 local, por el uso de documento falso, y del Juzgado de Intervención 4 de Viedma por la evasión.