Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Matan a un estudiante para robarle la bicicleta

El hecho se registró en el barrio porteño de Belgrano, donde Pablo Ariel Tonello se resistió al despojo de su rodado y el malviviente le descerrajó tres balazos.
La Policía Científica trabaja en el lugar donde fue asesinado el joven ciclista, en la porteña avenida del Libertador.

Un estudiante fue asesinado ayer de tres balazos por un delincuente con el que forcejeó cuando quiso robarle la bicicleta en la que circulaba por el barrio porteño de Belgrano, tras lo cual el atacante sustrajo otro rodado similar a los pocos metros y escapó.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió minutos después de las 9 sobre la avenida del Libertador, a la altura de Federico Lacroze, sobre el carril que va hacia Barrancas de Belgrano, paralelo a las vías del ferrocarril Mitre.

Se indicó que Pablo Ariel Tonello (27), residente a unas 10 cuadras, quien habitualmente salía de su casa a andar en bicicleta por las mañanas, fue interceptado por un ladrón que le quiso robar el rodado, según informó el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Rubén Di Santo.

El muchacho, quien estaba casado y además de estudiar, trabajaba, se resistió al robo y forcejeó con el malhechor, quien efectuó al menos tres disparos con un arma de calibre chico, que provocaron la muerte de Tonello.

Según informó el director del SAME, Alberto Crescenti, "no pudimos hacer absolutamente nada por él, porque murió en el acto".

Voceros del caso informaron que, en base a los primeros testimonios obtenidos en el sitio, tras cometer el ataque el homicida le robó la bicicleta a una mujer, a unos 150 metros de allí, en dirección al Parque 3 de Febrero, y huyó.

Ese rodado fue hallado más tarde sobre la calle Miñones, a metros de uno de los laterales del Campo Municipal de Golf, precisaron fuentes policiales.

Tras el crimen, acudieron al lugar efectivos de las seccionales 51 y 33 que, además de buscar al culpable sin éxito, colaboraron con la Policía Científica.

En tanto, los investigadores analizaban cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al homicida.

El jefe de la PFA se presentó en la escena del crimen y aseguró que el homicida es "un ratero" y dijo que puso "a toda la policía" a trabajar para atraparlo.

Di Santo afirmó estar "indignado" por el hecho, manifestó que muchos de estos delincuentes son detenidos diariamente, pero que "algunos jueces" los liberan y calificó el accionar del atacante como una "inmundicia".