Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Para la fiscalía, el bebé de Monte Hermoso sufrió al menos dos abusos sexuales

“Estos delitos suelen cometerlos las personas que menos se piensan" dijo el fiscal.
Foto: archivo

“Si bien el número específico no lo podría detallar, el nene tiene una herida compatibilizada con un abuso de un tiempo aproximado a 2 o 3 meses. Por lo menos estamos hablando que dos veces fue abusado, ya que el anterior habría ocurrido hace una semana”.

La frase corresponde al fiscal general adjunto, Julián Martínez, a cargo de la investigación sobre el caso de abuso sexual en perjuicio de un bebé de 22 meses en Monte Hermoso.

Martínez expresó que buscarán determinar si hubo “un concurso real de delitos”.

“Eso permitiría sumar las penas. El delito tiene previsto una sanción de 8 a 20 años y si así lo pueden entender el día de mañana los jueces”, manifestó.

Martínez informó que la carátula de la causa es abuso sexual gravemente ultrajante calificado por grave daño a la salud.

“De que sea agravado por el vínculo dependerá de quién sea el culpable. Se está investigando al círculo íntimo, ya que teniendo en cuenta las características de la víctima, los que tienen la posibilidad de tener contacto con un chiquito de esa edad son los que están a su alrededor”.

Además, agregó, “tenemos en cuenta que fue más de una vez y ante esto es alguien que tiene mayor acceso al chiquito”.

Para el fiscal general adjunto “lo más importante es tener resultados positivos en las pruebas químicas periciales”.

“De no ser así iremos por otras vías, porque tenemos otros indicios a través de las (declaraciones) testimoniales que pudimos recolectar. Todo es tema de análisis”, expresó.

“Este tipo de delitos suelen cometerlo generalmente las personas que menos se piensan. Se cometen dada la confianza y la proximidad a la víctima. No descarto ninguna hipótesis”, finalizó.