Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Delincuentes armados ataron a dos personas y robaron en una casa

Tres ladrones ingresaron al inmueble de Baigorria 1623 y redujeron al hijo de la dueña y a una empleada. Se apoderaron de una consola de videojuegos, una computadora y joyas. “Buscaban plata”, dijo la propietaria.

“El problema no es lo que nos robaron, sino que la inseguridad que hay en todos lados es terrible”.

Así describió Susana Linaza las sensaciones experimentadas poco después de tomar conocimiento que tres delincuentes ingresaron ayer a su vivienda del barrio Sánchez Elía, donde redujeron y ataron a su hijo y una empleada para apoderarse de una Playstation 4, una notebook y joyas.

El hecho se produjo alrededor de las 16.30, en el domicilio ubicado Baigorria 1623, y resultaron víctimas Mariano Danei (20) y una trabajadora doméstica cuya identidad no trascendió.

Voceros oficiales indicaron que uno de los ladrones actuó armado y que dos de ellos tenían el rostro cubierto.

“Estas personas saltaron la reja y como no pudieron entrar por la puerta principal, que estaba con llave, patearon y rompieron la puerta ventana para entrar a la casa. La partieron al medio”, contó Linaza al ser consultada por La Nueva.

La mujer agregó que “la chica (por la empleada) se encontraba trabajando en el quincho, pero al escuchar el ruido se acercó a la puerta que da al patio y también la agarraron a ella y la ataron con unos cables, aunque sin golpearla”.

Más adelante manifestó que los individuos agredieron a su hijo con el fin de obtener dinero en efectivo.

“Le pegaban porque buscaban plata. Cuando ingresaron, él se encontraba en su dormitorio. Lo tomaron por sorpresa ahí, le quitaron el celular, tenía dos mangos en la billetera nada más y por eso lo golpeaban”.

Detalló que sustrajeron “la Playstation 4, una computadora y joyas. Lo único que buscaban era dinero y, como acá no tenemos, le pegaban a mi hijo. De todos modos, se llevaron muchísimo oro. Por lo que me dijo, estaban muy nerviosos e incluso al que estaba armado le temblaba la mano”.

La mujer indicó más adelante que es la primera vez que resulta víctima de los delincuentes.

“El barrio es tranquilo y nunca había escuchado que robaran por acá”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “el momento fue terrible y más aún llegar a casa y ver a mi hijo así. Al momento del hecho estaba trabajando. Se llevaron hasta las llaves”.

Tras el llamado al teléfono de emergencias 911, al lugar arribaron efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y Policía Científica.

La damnificada realizó la denuncia en la comisaría Cuarta.

Urquiza al 600: se mudan por la inseguridad

Cansada de ser víctima de la inseguridad, una mujer que sufrió un nuevo robo en su domicilio del barrio Napostá dijo basta.

Así lo señaló Georgina Gorza, luego de que delincuentes ingresaran el martes a su departamento de Urquiza al 600 y se apoderaron de un televisor.

Producto de lo ocurrido la mujer, que está embarazada de siete meses, se descompensó y tuvo que ser asistida.

"Es la segunda vez que me roban en el embarazo. Tengo mucho miedo y es inevitable. Salís de una y devuelta otra. Lo que más me importaba era escuchar a mi bebé", se lamentó.

Guillermo Ravani, pareja de la mujer e inspector de la Guardia Urbana, manifestó que "estamos empezando la mudanza porque no podemos seguir acá. Hoy iré y les diré a los de la inmobiliaria que me voy".