Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Golpearon al sereno de la firma Yaguar y huyeron con 200 mil pesos

Víctima de la sustracción resultó nuevamente Diego Morán (29), quien fue reducido y maniatado por al menos cinco delincuentes. Para acceder al salón hicieron un boquete en una pared y huyeron, al parecer, a pie.

Luego de ser víctima de un asalto en el supermercado mayorista donde trabaja como sereno, Diego Morán (29) había solicitado la compañía de un refuerzo en su turno de la noche pero sus superiores hicieron oídos sordos al pedido, y en la madrugada de ayer sufrió el segundo robo en menos de tres meses en el predio de la empresa, donde lo maniataron y golpearon para huir con una cuantiosa suma de dinero.

El violento robo se consumó entre las 2 y las 6.30 del feriado de la víspera, en el mayorista Yaguar ubicado en la intersección del Camino Sesquicentenario y la calle Don Bosco, en donde al menos cinco delincuentes cortaron el cerco perimetral y accedieron al sector exterior de las instalaciones donde sorprendieron a Morán, quien se hallaba en una garita de vigilancia.

Inmediatamente después los malhechores realizaron un boquete en una pared del inmueble y por allí ingresaron y redujeron al sereno atándole las manos con cinta adhesiva y cables y lo encerraron en un baño del hipermercado.

Los malvivientes luego cortaron la caja fuerte de la firma al parecer con una amoladora y de su interior sustrajeron unos “200.000 pesos”, confirmó ayer a este diario el subcomisario Esteban Gómez, jefe de la comisaría Quinta.

“Según manifestó el sereno, entre cinco y seis delincuentes ingresaron en el predio tras cortar un alambrado que da a una calle interna ubicada entre la intersección del Camino Sesquicentenario y Don Bosco. Después hicieron un boquete, derribaron la pared y accedieron al salón”, afirmó el vocero.

“Ingresaron en una dependencia donde está la caja fuerte, lograron abrirla y robaron la recaudación del fin de semana. Al sereno, que estaba solo en el lugar, lo maniataron y golpearon; sufrió una herida cortante de dos centímetros en el cuero cabelludo, pero está bien”, acotó el informante.

“La vez anterior robaron de la misma manera en el mayorista y esa noche se encontraba el mismo sereno. Después la empresa puso un refuerzo, pero en el turno diurno. Si bien sonó la alarma, tenemos entendido que personal de seguridad privada fue al sitio pero desconocemos la respuesta que dio en ese momento”, completó Gómez.

“Al horario del relevo, otro sereno que llegó al lugar halló a Morán maniatado en el interior de un baño, por eso no pudo dar aviso del robo a pesar de que en su poder tenía dos teléfonos celulares”, mencionó.

Y por último dijo que “los ladrones consumieron bebidas y comestibles en el edificio, por eso estamos a la espera de los peritos de la Policía Científica. Como se dice en nuestra jerga, de noche esta persona (por el sereno Morán) está regalada en el exterior del local”.