Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Por los desmanes, no para la ola de detenidos en Monte Hermoso

Otras cuatro personas fueron arrestadas durante allanamientos realizados ayer en la localidad. Ante el fiscal Sebastián Foglia, todos decidieron guardar silencio por los tremendos hechos ocurridos el sábado pasado. Pablo Pascual / ppascual@lanueva.com

Se negaron a declarar los cuatro detenidos en Monte Hermoso y sospechados de haber tomado parte de los incidentes provocados el sábado pasado en la comisaría de aquella localidad, poco después del hallazgo sin vida de Katherine Moscoso.

Se trata de Alejandro Marcelo Sánchez (52), Luis Elissalde (52), Raúl Francia (59) y Martiniano Ustares (36).

El primero de ellos fue asesorado por el defensor oficial Augusto Duprat, mientras que los restantes imputados fueron asistidos por el abogado Juan Manuel Martínez.

El arresto de los cuatro sujetos se produjo a primera hora de la víspera, cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones bahiense allanó sus viviendas por orden de la jueza de Garantías Nº 4, doctora Marisa Promé.

Voceros consultados informaron que luego de ser indagados por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9, doctor Sebastián Foglia, fueron trasladados y alojados en la alcaidía de la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta.

Al grupo se lo acusa de haber tomado parte de los hechos ocurridos entre las 21.30 y las 22.30 del sábado 23, cuando junto a otras personas que aún no fueron individualizadas habrían atacado las dependencias de la Estación de Policía Comunal, ubicada en la esquina de San Martín y Pedro de Mendoza.

En esas circunstancias habrían arrojado proyectiles contra el edificio, causando daños en los vidrios y mobiliario de la seccional, además de afectar al móvil Nº 30.995 en el patio de la comisaría.

De la misma forma, con el uso de combustible y bombas de fabricación casera denominadas Molotov, se incendió la puerta principal del edificio y tres vehículos.

Se trata de una camioneta S10, patente FTP 400, y un Peugeot 504, dominio XND 572, que se encontraban secuestrados en el lugar. También resultó totalmente afectado por las llamas un Fiat Regatta, chapa UIW 463.

Sostiene la fiscalía que para ello “amenazaron e intimidaron a los bomberos que llegaron hasta el lugar” para sofocar los incendios.

Los informantes señalaron que los cuatro sospechosos fueron identificados a partir de las declaraciones testimoniales brindadas por efectivos policiales que se encontraban en el lugar y del cuartel de bomberos voluntarios que llegaron tras tomar conocimiento del siniestro.

“Acá hay una situación muy grave, que es cuando llegan al lugar estos últimos y no les permiten cumplir sus funciones para apagar las llamas”. La fuente explicó que el ataque fue llevado adelante por “un grupo en el que habían algunos instigadores que alentaban a prender fuego la comisaría y a quemarla por completo”.

En este sentido, según se indicó, Sánchez sería imputado por los delitos de incitación a la violencia colectiva e instigación al delito.

Se indicó que al resto de los sujetos se los acusa de los delitos de incendio, daño agravado y amenazas.

Fuentes oficiales explicaron que se recepcionaron declaraciones respecto de quienes habrían adquirido el combustible. “Hubo una preparación para obtener los elementos. Hay testigos que ven bajar bidones de los vehículos”, dijo el informante.