Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Vecinos de Villa Irupé se unieron para combatir la ola de inseguridad

Cada vez se hacen más frecuentes los encuentros entre habitantes de los diferentes barrios de la ciudad para tratar de buscar soluciones ante la seguidilla de delitos que los afecta y reclamar mayor presencia policial.

Vecinos se reunieron anoche en la sociedad de fomento de Villa Irupé (en La Arcada 628) para reclamar seguridad y buscar soluciones a raíz de la seguidilla de hechos delictivos ocurridos en el sector, los cuales aumentaron en los últimos meses, según se indica en el registro estadístico que poseen.

“Queremos tranquilidad en el barrio y siento que estamos muy comprometidos. En los últimos quince días se registraron diez robos en el sector, pero lo peor de todo es que hubo otros casos que no se dieron a conocer”, dijo Victoriano López, quien el pasado 24 de marzo resultó víctima de ladrones en su vivienda de Castelli 3366.

“Hay más de quinientas familias que están afectadas a esta ola de inseguridad. Todo se recrudeció porque la zona está liberada y, de alguna manera, tenemos que detener la marcha de los delincuentes porque esta situación es insostenible”, agregó el damnificado.

Explicó que en el barrio organizaron grupos de Whatsapp que salen a vigilar por las noches cuando “salta alguna alarma”.

“Llegó el momento de decir basta y abrir la boca. Estamos realizando recorridas nocturnas para patrullar la zona. Salimos los fines de semana en vehículos porque ya conocemos a los delincuentes. Son unas diez personas que manejan tres o cuatro motos, tienen entre 20 y 30 años”, indicó López.

Agregó que otras entidades barriales, que conviven con la misma problemática, se sumaron a esta cruzada.

“Lo positivo es que las autoridades de las sociedades de fomento del barrio Latino y Los Álamos se pusieron en contacto con nosotros para trabajar en conjunto. Eso es una buena señal; tiene que existir más compromiso por parte de la comunidad”.

“No soy la única persona que no le tiene miedo a los ladrones, muchos ya se hartaron y piensan lo mismo que yo. A estos tipos no hay que demostrarles miedo porque toman más protagonismo. Juegan con el miedo de la gente y no es así. Si nosotros nos proponemos dar un paso adelante, los ladrones van a retroceder”, dijo López.

Los vecinos mantuvieron reuniones con distintos funcionarios y políticos, quienes se mostraron preocupados por los episodios delictivos.

“Raúl Woscoff --referente de Integración Ciudadana-- se acercó a nuestra sociedad de fomento sin que nadie lo llamara. Y eso es un gran gesto porque no lo considero un oportunista político”, expresó el vocero y se refirió al accionar de los delincuentes: "Los 'chorros' que roban en el barrio no son profesionales porque son dubitativos al actuar”.

Finalmente, López le pidió a sus vecinos que “se animen a denunciar. Si no hay denuncia no podemos armar nuestra estadística y no sumará en nuestros registros".