Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Un adolescente mató de un disparo a un joven de 24 años

La policía aprehendió al menor en un descampado de la calle Roca y secuestró un arma de fuego. Manuel Cufré recibió un balazo en el pecho y falleció camino al Hospital Penna.
Un adolescente mató de un disparo a un joven de 24 años. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

Personal de la comisaría Quinta aprehendió ayer a un adolescente de 16 años, acusado de haber asesinado de un disparo a un joven en un sector del Bajo Rondeau.

Fuentes policiales identificaron a la víctima fatal como Manuel Cufré, de 24 años, quien dejó de existir producto del balazo que recibió en el pecho.

Según se pudo saber, el muchacho fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, donde habría ingresado sin vida.

En cuanto al sospechoso, de quien no se brindan sus datos filiatorios por cuestiones legales, fue capturado poco después de tomarse conocimiento de lo sucedido. En la tarde de la víspera permanecía alojado en el Instituto Valentín Vergara.

El titular de la Fiscalía de Menores Nº 2, doctor Cristian Yésari, pidió la detención del chico al juez Esteban Usabiaga del juzgado de Garantías del Joven 2.

Mientras tanto, desde la seccional del barrio Noroeste se informó que el crimen se produjo poco antes de las 4, en la calle Pasaje Amaya al 500.

A partir de algunos testimonios recogidos en el lugar, se supo que el imputado se encontraba en una vivienda reunido con otras personas, y en un determinado momento agarró una bicicleta y se fue a comprar bebidas a un comercio.

En el trayecto, de acuerdo con los informantes, se habría encontrado con Manuel Cufré, generándose una discusión entre ambos.

“Se han recibido declaraciones testimoniales y estamos trabajando para determinar fehacientemente los motivos por los que se produjo ese altercado. También pretendemos saber si estos jóvenes habían tenido algún conflicto previo”, comentó la fuente policial a La Nueva.

Aparentemente durante el entredicho el menor extrajo un arma de entre sus ropas y efectuó un disparo que hirió mortalmente a Cufré, para luego retirarse del lugar.

Un llamado realizado al 911 dio cuenta de lo sucedido y efectivos policiales llegaron hasta la escena del crimen, pero la víctima no se encontraba en el lugar, ya que dos vecinos la habían trasladado en una camioneta hacia la guardia del Hospital Penna.

A partir de los datos obtenidos, el personal policial montó un amplio rastrillaje en las inmediaciones, logrando arrestar al menor en un descampado ubicado en calle Roca, entre Santa Cruz y Chaco, donde aparentemente intentaba ocultarse.

También se logró el secuestro de un arma calibre 22, la que aparentemente habría utilizado el acusado para quitarle la vida a Cufré.

Por último, se indicó que la fiscalia interviniente aguarda también el resultado de la autopsia realizada por el médico de policía al cuerpo de la víctima.