Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

“Lo mató a sangre fría”, dijo el padre del chico asesinado

"Mi nuera está embarazada", agregó el papá de Franco Valdebenito a quien mataron en la esquina de Chaco y Charlone.
“Lo mató a sangre fría”, dijo el padre del chico asesinado. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

“Franco iba a ser papá por segunda vez; mi nuera está embarazada de cuatro meses y está tan destrozada como yo”, afirmó ayer Juan Valdebenito, padre de Franco, quien fue asesinado el domingo a la noche luego de ser baleado por un individuo en la esquina de Chaco y Charlone.

Mientras tanto, personal de la comisaría Quinta incautó en la mañana de ayer un arma calibre 22 oulta en el tronco de un árbol en un baldío en Pacífico y Pasaje Junín. Se sospecha que sería la empleada para asesinar al muchacho.

El hombre confirmó que la víctima en los próximos meses iba a ser padre por segunda vez y que el homicida lo ejecutó mientras se hallaba en compañía de su mujer y de su hijo de dos años.

“Vengo de enterrar a mi hijo; es el peor momento de mi vida. Pero tengo que seguir adelante porque hay un nieto que no entiende nada de lo que pasó y otro que viene en camino”, dijo Juan a este diario.

Y brindó detalles de los hechos ocurridos en el barrio Noroeste, que derivaron en la muerte de Franco.

“La moto de mi hijo sufrió un percance y la estacionó en el cordón. El agresor lo llamó, tuvieron una charla relativamente corta, se dieron la mano y cuando se retiró del lugar, este tipo sacó un arma y lo mató a sangre fría”, explicó el vocero y aclaró: “A mi hijo lo asesinaron en presencia de su pareja y de su hijo. Fue una locura”.

“Cuando balearon a Hugo Villegas --primo de la víctima, quien resultó herido al aparecer cuando buscaba venganza--, yo manejaba la camioneta y puedo asegurar que ninguno de nosotros teníamos intención de generar venganza. Lo estaba llevando a su casa porque estaba destrozado por la muerte de Franco”, afirmó el hombre y aseguró que su hijo no integraba ninguna banda delictiva.

“No tenía nada que ver con ese tipo de gente. Tengo entendido que Franco y el muchacho que lo mató habían estudiado juntos. No lo recuerdo demasiado. Lo concreto es que en un rato destrozaron a una familia. Solo pido justicia”.

Y agregó que “ahora me quedaron nueve hijos y estoy tratando de calmarlos. A ver... Todavía no puedo comprender que mi hijo esté bajo tierra”.

Juan manifestó que Franco “estaba construyendo una casa porque vivía transitoriamente en un lugar muy precario, de chapa y tirantes. Estaba ilusionado con consolidar una familia”.

Como se informó en la edición de la víspera, el sangriento episodio se desencadenó poco después de las 22 del domingo y, según trascendió, hubo más de cinco personas observando la situación.

“Mi hijo era muy querido en el barrio, más de trescientas personas fueron al velatorio. Nadie podía entender lo que pasó”, expresó Juan y confesó que "no sé cómo encarar esta situación".