Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Amazon presentó Astro, un robot que te acompaña y hasta vigila la casa cuando no estás

Se puede mover por la vivienda y aseguran que tiene su propia personalidad.

Imágenes: Hipertextual

   Amazon presentó hoy en su evento anual varias novedades de hardware, en el que se destacó el robot Astro, cuya misión es acompañar a las personas en sus casas y hasta servir de "guardia" de seguridad, entre otras cosas.

   "Pasamos mucho tiempo imaginando cómo los robots pueden ayudar a los consumidores de nuevas maneras en casa", dijo Charlie Tritschle, vicepresidente de Productos de Amazon.

   Astro es un robot autónomo que tiene capacidad de realizar funciones inteligentes y tiene integrado a Alexa, el asistente virtual de la compañía.

   El robot se apoya en la inteligencia artificial, un sistema de visión computacional, cámaras, sensores y parlantes que le permitirán transformarse (o intentar ser) en un miembro más de la familia.

   Astro tiene la capacidad de moverse por la casa, ya que es capaz de reconocer zonas y esquivar obstáculos. Y si te vas, puede tomar convertirse en guardia de seguridad para "vigilar" y transmitir video en directo a tu celular sobre lo que está pasando en la vivienda y alertarte sobre presencia de extraños.

   Con la ayuda de Alexa Guard, Astro puede notificarte cuando se rompa un vidrio o cuando se activen las alarmas de incendio. También facilita la comunicación remota con familiares mayores, con Alexa Together, un nuevo servicio "diseñado para ayudar a los miembros de la familia a sentirse más cómodos y seguros viviendo de forma independiente. Pueden configurar rutinas y recibir alertas para brindarles a los cuidadores la tranquilidad de que sus seres queridos están activos y haciendo su día".

   El robot también se integra con Ring, una gama de productos inteligentes para la seguridad del hogar. El usuario tiene la opción de suscribirse a Ring Protect Pro, un servicio que permite que el robot patrulle la casa y haga grabaciones automáticas.

   Por otro lado, Amazon aseguró que se esforzó para que Astro tuviera su propia personalidad. La empresa lo describe como alguien "divertido" e incluso puede expresarse a través de la pantalla (tiene ojos digitales) y hasta dar algunos pasos de baile.

   "La personalidad de Astro no solo lo ayuda a comunicar sus intenciones y ofrecer experiencias encantadoras, sino que también evoca emociones como la empatía cuando las personas usan el dispositivo", indicó la compaía.

   Astro podrá comprarse por 1.449 dólares, por ahora solo en Estados Unidos. (Hipertextual)