Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El bahiense Francisco Nardelli, a un paso de ser Senador en Roma

Tras la escandalosa destitución de Adriano Cario, el actual presidente del Hospital Italiano local tiene chances de acceder a una banca en el Parlamento italiano.

   Las últimas horas han sido de convulsión política en Roma. Específicamente en el Palacio Madama, donde el Senado votó la destitución de Adriano Cario, quien accediera a la banca de Senador en 2018 por un fraude que recientemente fue comprobado y ratificado.

   Cabe señalar, que en 2018, el ingeniero Francisco Fabián Nardelli, actual presidente del Hospital Italiano, con trayectoria política en la italianidad y dirigente dentro del asociacionismo en el país, también estaba en la carrera electoral.

   Nardelli, como Cario, competía por un lugar en el Senado: los votantes debían escribir de puño y letra a quién quería que los representara.

   Observadores del proceso electoral italiano señalan que si no hubiera sido por el fraude cometido por Cario, Nardelli hubiera accedido a la banca gracias a la campaña que lo llevó a cosechar los casi 16 mil votos positivos que obtuvo en toda América Meridional (zona que hubiera representado y que va desde Venezuela a Ushuaia).

   Súbitamente, en ese momento aparecieron los sobres fraudulentos que le impidieron hacerse de la banca.

   Hoy, con Cario destituido, esa esperanza se renueva. La junta electoral está analizando si le otorga el cargo al bahiense, tras haber determinado que 2.200 votos tenían el nombre de "Cario" escrito en la misma caligrafía.

   Impugnados esos votos, quien le sigue en la línea de cantidad de preferencias obtenidas, es Nardelli. Existe la posibilidad que la banca le sea otorgada, o que se la quede el Partito Democrático (PD), espacio que llevó adelante la denuncia.

   En todo caso, en estas horas se define si la Junta del Senado hace justicia a favor del bahiense que tendría que haber ocupado ese lugar en Roma, desde hace 3 años.