Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Volver a repasar la muerte de Amalia después de tanto tiempo fue muy difícil"

Hoy se conocerá el fallo del juicio contra dos supermercadistas chinos imputados por la muerte de una nena de 4 años a la que se le cayó un portón de hierro a la salida del local.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Está prevista para hoy al mediodía la lectura del fallo del juicio contra dos supermercadistas chinos imputados por la muerte de una nena de 4 años a la que se le cayó un portón de hierro a la salida del local.

   Ocurrió el 22 de febrero de 2018, a las 13:50, cuando Amalia Lucila Benítez se retiraba del mercado de la calle Caseros 3.441, junto a su padre Alberto, tras realizar una compra.

   El portón enrejado lindante con la vereda estaba cerrado y al ser maniobrado por el hombre se produjo un desprendimiento de una planchuela soldada, usada de tope, y la pesada hoja se descalzó de la guía y cayó sobre la niña, que falleció esa noche en el Hospital Italiano.

   "Tenemos mucha ansiedad, estamos esperanzados. La sensación de este juicio es difícil de comentar, es por lo que venimos luchando tanto tiempo. Esperemos que la Justicia nos respalde", dijo Pamela Herrera por LU2.

   La mamá de Amalia contó que "fueron días difíciles" ante la Justicia.

   "Atravesar estos tres días fueron difíciles, volver a repasar la muerte de Amalia después de tanto tiempo fue complicado desde lo emocional. Poder reclamar justicia... No se lo deseo a nadie", sostuvo.

   El Juzgado en lo Correccional N° 3, a cargo de la doctora Susana González La Riva, analiza la conducta de Yu Jinshui y Zhang Yanqing, quienes afrontan cargos por un delito que prevé penas de entre 2 y 5 años de prisión.

   "Es la primera vez que atravieso un juicio oral y lo que vivís ahí adentro es algo que no sabés cómo se va a ir dando; es difícil. Pero era lo que necesitábamos y reclamábamos para poner un poco de justicia por lo que le pasó a Amalia", consideró Herrera.

   "Es duro volver a vivirlo —continuó—. En los momentos que los peritos decían cómo era el estado de la reja, la china se reía; ver esa impunidad del otro lado te da muchísima bronca y ganas de hacer justicia por mano propia, pero no es lo que queremos".

   Asimismo, mencionó estar satisfecha con el trabajo realizado por la fiscalía a cargo del doctor Cristian Aguilar.

   "Cuando perdimos a Amalia y entramos en todo esto, buscamos abogados que nos representen hasta que llegamos al doctor (Sebastián) Martínez. Los anteriores nos habían dicho que iba a ser difícil demostrar que ellos habían tenido responsabilidad en lo que le pasó a Amalia. Si lo logramos, fue por el trabajo de la fiscalía del doctor Aguilar y por la disposición de Martínez", detalló.

  "Cuando me enteré qué pena le cabía a una persona por un homicidio culposo, es nada; lo máximo son cinco años. Además de la pérdida del dolor, es como si te estuvieran tomando el pelo. Pero es la ley que tenemos en nuestro país", expresó.

   "Llegar a una condena es poder ratificar lo que venimos pidiendo desde hace tiempo, que ellos fueron culpables por tener un local en malas condiciones. Perdimos a mi hija por eso", completó Herrera.