Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Coronel Pringles festeja su aniversario a través de las redes sociales

Hoy se izará el pabellón nacional y habrá ofrendas florales al busto de Pascual pringles. También habrá varias actividades en forma virtual.

Fotos: Agencia Coronel Pringles y Archivo La Nueva.

   La ciudad de Coronel Pringles festejará el 138º aniversario de su fundación con una serie de actividades  que -en su mayoría- se vienen llevando a cabo en forma virtual y a través de los medios de comunicación.

   En este marco, hoy a las 10 se izará el Pabellón Nacional y se realizará una ofrenda en el busto de Juan Pascual Pringles. También se hará un reconocimiento al Vecino Distinguido, honor que en esta oportunidad recaerá en el personal de servicio de salud. Además, se incorporará el retrato del exintendente Carlos Berterret a la Galería de Intendentes, en el hall de acceso al palacio municipal.

   Posteriormente, se procederá a la apertura del pasaje Jorge Luis Borges, con una intervención artística a cargo del grupo Nudos, en el patio de Casa de Cultura. Luego, a partir de las 10.30, será el taller para adolescentes "Conocerte, para conocernos", vía Zoom. Será para chicos y chicas de 15 a 16 años, y estará a cargo de integrantes del equipo de atención de Salud Mental del nosocomio local.

   Desde las 20 se emitirá el programa de radio Especial Aniversario, a través de las páginas de Facebook del municipio, Cultura Pringles y emisoras locales.

   Por último, a las 21 se estrenará el video 138° Aniversario, grabado con música y bailarines locales en espacios representativos de Coronel Pringles, a través del Facebook del municipio y Cultura Pringles.

   Las actividades conmemorativas comenzaron el martes, con la puesta en funcionamiento de un nuevo Eco Punto -el tercero en la ciudad cabecera-, la realización de un Eco Canje, del taller para adolescentes "Conocerte para Conocernos" (vía Zoom) y del estreno del video retrospectiva “Pringles de ayer y de hoy”, a través de las redes sociales del municipio y del área de Cultura Pringles.

   Ayer, en tanto, se instaló un Banco Rojo en la localidad de Indio Rico, en conmemoración del día internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niños. También se llevó a cabo la charla "Decimos ni una menos, porque no queremos ser ni una más", con la participación de destacadas mujeres del medio, y se presentaron (virtualmente) Juan Carlos y Francisco Amores, en el marco del ciclo de Charlas en Vivo de la Escuela Municipal de Música. (Agencia Coronel Pringles).