Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Presentan un proyecto para fomentar la reparación de artefactos tecnológicos

La iniciativa de la juventud de Bien Común se llama "Rosales Repara" y busca la aprobación del oficialismo.

   Los concejales de Bien Común presentaron un proyecto que busca promover la generación de vinculación tecnológica y comercial entre vecinos que tengan artefactos electrónicos dañados o en desuso con emprendedores técnicos y estudiantes que puedan repararlos o requieran partes. 

   Se llama "Rosales Repara" y "nació como una inquietud de la juventud de nuestro partido; se basa en principios ambientales y de promoción de pymes locales. Además de intentar ayudar a la promoción de quienes reparan equipos, también podemos propiciar la reducción de la basura tecnológica y su potencial altamente contaminante dado que la basura es otro de los grande problemas de la ciudad", explicaron en un comunicado los concejales Liliana García, Hugo Schamber y Daniel Medina promueve generar.

   El proyecto fue girado a la Comisión de Desarrollo del Concejo Deliberante para buscar el apoyo del oficialismo.

   Los concejales reconocieron la labor de Emiliano Muñoz y Jorgelina Li Destri que encabezan la juventud de Bien Común y propiciaron la iniciativa junto con varios jóvenes que participan del espacio: "Creemos muy importante que estas propuestas, de ser aprobadas por el oficialismo y aplicadas por el intendente, puedan ser de utilidad para impulsar el espíritu emprendedor en la juventud de Rosales", agregaron.