Villa Mitre retorna a los trabajos, de cara a la reanudación de la Liga Argentina
Al plantel que orienta Sebastián Ginóbili le restan 22 partidos de fase regular. Entre enero y febrero jugará sólo 3 de local y 12 de visita.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez
El plantel de Villa Mitre retoma los entrenamientos esta tarde, a las 18, después del receso y ya pensando en su debut en 2026, el próximo viernes, visitando a Central Entrerriano, en el primer partido de la gira.
En la ruta, la segunda parada será frente a La Unión (Colón), el domingo 11 y ante Rocamora, el lunes 12, cerrará la gira de tres encuentros consecutivos.
Para hoy está prevista la presencia del plantel completo, que no registra modificaciones, y volverá a entrenar mañana sábado y el domingo, a las 9.30.
Hasta el momento, la Villa jugó 10 partidos (4 victorias y 6 derrotas), siendo el segundo equipo con menor cantidad de partidos (Comunicaciones jugó apenas 9) entre los 34 participantes en la Liga Argentina.
Su primer partido como local en este año, y único en casa durante enero, será el miércoles 21, recibiendo a Quilmes.
Después, nuevamente tendrá una gira por Venado Tuerto (ante Centenario, el sábado 24), Pergamino (contra Pergamino Básquet, el lunes 26) y Junín (frente a Ciclista, el martes 27).
Iniciando febrero y en su retorno a la ciudad, recibirá a El Talar, el domingo.
Será uno de los únicos dos juegos que tendrá como local en febrero, porque después, durante el mismo mes, visitará a Deportivo Viedma (miércoles 4), Deportivo Norte (domingo 8) y Provincial de Rosario (lunes 9).
Durante el mismo mes, el martes 17 será local frente a Lanús y dentro del mes visitará a Gimnasia de La Plata (domingo 22), Unión de Mar del Plata (martes 24) y Quilmes (miércoles 25).
Los siete restantes partidos de fase regular serán todos en marzo, con seis locales y apenas un visitante.
En el José Martínez jugará ante Racing de Avellaneda (lunes 2), Rocamora (miércoles 4), La Unión de Colón (domingo 8), Viedma (lunes 16), Central Entrerriano (jueves 19) y Centenario (sábado 21).
El único visitante de marzo será ante Pico, el miércoles 11.