Mc Coubrey, entre la sorpresiva salida de Liniers y su retorno a Tiro: "Fue difícil, no me lo esperaba"
El delantero de Hilario Ascasubi regresó al aurivioleta, ahora con 41 años: "Creo que vamos a hacer un buen torneo, me tengo una fe bárbara", avisó.
La noticia se hizo oficial el pasado viernes y, a decir verdad, sorprendió a la mayoría en el ambiente de la Liga del Sur: Mariano Mc Coubrey era nuevo refuerzo de Tiro Federal, dejando Liniers a mitad de temporada y a unas horas de jugar la final contra Bella Vista.
Esta tarde, hablando con El Diario Deportivo, el propio delantero de Hilario Ascasubi también contó que la desvinculación del Chivo lo tomó algo por sorpresa a él mismo.
"Va a ser un proceso difícil, porque jugué muchos años. Hice muchas cosas por el club, hicimos, con un montón de gente. Pero bueno, no me esperaba lo que pasó, no fueron meses muy tranquilos para el club", admitió Mariano en diálogo con el programa que se emite de lunes a viernes -de 14 a 15- por La Nueva Play y puede verse en www.lanueva.com
"A veces las cosas no salen como uno piensa -agregó-, yo ya había hablado con los muchachos y habíamos quedado de que íbamos hasta fin de año. Pero por una cuestión personal también, porque yo había decidido que a fin de año me hacía a un lado, por el tema de los chicos. La verdad que hay un montón de jóvenes que vienen pidiendo pista y eso es genial para el club. Pero bueno, me encontré con esta sorpresa y habrá que aceptarla. Ya la acepté, es difícil, dolorosa, pero tuve la suerte de que muy rápido tuve llamados importantes, que para mí fue muy bueno. Me sentí valorado, contento e importante otra vez. La verdad que me senté con mi señora, charlamos las posibilidades que había y me decidí por Tiro, que fue mi inicio en la Liga y el que me dio el espacio para poder volver a ser parte de un plantel y tratar de lograr un objetivo que es pelear el ascenso", avisó.
Además, dio detalles de cómo se dio esa salida del Chivo, donde fue multicampeón y el capitán del último título a fin del año pasado.
"Tuve una charla con los directivos y me comunicaron que no me iban a tener en cuenta para lo que restaba del año, las cuestiones quedan entre nosotros. Fue difícil, porque no me lo esperaba, lo acepté. Me dolió en alma, se los dije a ellos, no me lo esperaba. Por un lado tuve sensaciones muy raras y feas por dejar Liniers y por el otro lado, me tocó ir a entrenar el viernes a Tiro y me encontré con millones de recuerdos que fue donde me creé. Llegué a los 12 años, debuté en Primera, fue un lindo momento, espero que se de todo como pensamos, como queremos y tratar de pelear el torneo", resumió.
"Uno como jugador no los va a entender nunca, siempre va a decir que tiene que jugar. Lamentablemente no la entendí, la acepto porque no hay porqué no aceptarla. Con dolor, pero hay que meterle para adelante", reconoció.
"Se dio esto, que dolió, pero fue una decisión que tomaron ellos y había que aceptarla", cerró Mariano.
Una vez aceptado eso, decidió volver a dónde todo comenzó cuando llegó de su pueblo.
"Hacía 20 años que no pisaba el club como jugador y fue un lindo momento. Me sentía medio raro, medio extraño, no sabía si estaba haciendo las cosa bien, miraba a los costados a ver si no saludaba a alguien. No quería que nadie se pusiera mal... el canchero sigue siendo el Loco Ruiz, nos conocemos de toda la vida", dijo Mac Mac.
Su regreso a Tiro se da en un contexto especial, ya que el club atraviesa el año de su centenario y hace apenas unos días el plantel superior trabaja bajo el mando de la nueva dupla técnica encabezada por Sebastián Gigliotti y Gonzalo Sardi, quienes reemplazan a Octavio Araneta.
"Son los 100 años, a Patán lo conozco (Gigliotti), jugamos juntos fue un conjunto de cosas que me hicieron decidir volver a Tiro y creo que fue la mejor decisión, porque también necesitaba estar un poco más tranquilo y sé que ahí seguramente lo vayamos a estar", se iliusionó.
"Ojalá pueda darle mucho al equipo y hacer muchos goles, que es de lo que vive el delantero. La B es recontra difícil, no va a ser fácil, los equipos de la B se armaron muy bien y, algunos, son casi iguales de fuerte que los de la A. Va a ser durísimo, nuestro primer objetivo será entrar entre los cuatro y ver ahí para qué estamos. Yo creo que vamos a hacer un buen torneo, me tengo una fe bárbara. Hay un plantel lleno de chicos, con varios grandes que le aportaron sus experiencia", avizoró Mariano.
Mirá la nota completa: