Iriarte empató el clásico para Villa Mitre: "Las ganas y el compromiso se ven, ese es el camino"
El carhuense anotó el 1 a 1 ante Olimpo y la Villa volvió a marcar luego de cuatro partidos.
Villa Mitre volvió a marcar un gol luego de cuatro partidos y lo hizo en un momento clave, justo después de que Olimpo abriera el marcador en el clásico disputado esta tarde por la cuarta fecha del Nonagonal.
El buen tanto anotado por Leonel Iriarte, luego de una jugada armada entre Pablo Mujica y Lautaro Cerato, significó a la postre el 1 a 1 final en el derby que se jugó esta tarde en El Fortín.
"La sensaciones son encontradas, en lo colectivo queda un poco el sabor amargo, buscamos y necesitábamos el triunfo. Queda la bronca de no haberlo conseguido, hay que seguir trabajando, queda mucho camino por recorrer, creo que sobre el final nos quedamos con la sensación positiva de ir a buscarlo, de no darnos por vencidos. Las ganas y el compromiso se ven, creo que ese es el camino", analizó Leo en diálogo con La Nueva. tras el partido en zona de vestuario tricolor.
-¿Se jugó poco y nada en la mayor parte del partido, había una presión extra que hacía más difícil arriesgar?
-Sí, ya de por sí los clásicos suelen ser de esa manera, pero sí que nuestro momento nos lleva un poquito a eso. La ansiedad de por ahí que no se nos están dando las cosas como planeamos. Necesitábamos el triunfo más que nunca, creo que en todo momento mostramos la voluntad de ir a buscarlo, de conseguirlo. Estuvimos cerca en muchos momentos del partido, creo que el empuje, la actitud, las ganas que mostró el equipo es lo positivo y hay que quedarnos con eso.
-¿Crees que estuvo bien el empate?
-Por como se dio el partido, creo que sobre el final está bien. Creo que en el primer tiempo nosotros mostramos un poco más de voluntad hacia adelante, con ese juego friccionado y no siendo tan claros. Creo que merecimos un poquito más, nos fuimos al entretiempo con esa sensación. En el segundo tiempo ellos también tuvieron sus chances, capaz que un poco más de contragolpe. Nosotros en todo momento buscamos el arco de enfrente, se notó esa convicción y esas ganas de revertir esta situación. En líneas generales creo que está bien.
-¿Se llevan como positivo que pudieron reponerse del gol en contra y tuvieron reacción?
-En el momento que se dio fue un golpe muy duro, fue un cimbronazo que por ahí no cualquier equipo hubiera salido adelante y creo que hay que quedarnos con eso. Con esa imagen del equipo de levantarnos de ese golpe, que por ahí se nos venía dando seguido y no podíamos revertirlo. Tenemos que quedarnos con que hay con qué dar vuelta esta situación y creo que el camino es el correcto, estamos trabajando de manera muy comprometida, con la seriedad que amerita el caso. Hay que seguir, por ahí no se nos está dando, pero hay que redoblar esfuerzos. Tenemos con qué, eso es lo positivo.
El gol anotado por Leonel corta una racha adversa que el tricolor arrastraba desde el final del primer tiempo ante Círculo Deportivo, que fue triunfo por 1 a 0 con tanto de Mujica.
Luego de eso, el tricolor no marcó en el segundo tiempo ante los de Otamendi, en el empate ante Kimberley (0 a 0) y en las derrotas ante Costa Brava (1 a 0), Ciudad Bolívar (2 a 0) y Atenas de Río Cuarto (1 a 0). Además de la primera mitad de hoy.
"Veníamos de una racha de varios minutos sin convertir, necesitábamos quebrar eso. En lo personal y, también para el equipo, el poder convertir es un envión anímico que necesitábamos. Creo que a partir de ahí tenemos que construir, ahora tenemos un partido muy difícil. Sabemos que el margen de error es cada vez más chico, pero no dejamos de creer y de confiar en este plantel", cerró Iriarte.