Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

“Dejé a mi familia, a mis amigos y a 10 perros en busca de un sueño: jugar en Estudiantes y la Selección”

El pibe Santiago Maisterrena surgió en Comercial, pasó por Deportivo Mac Allister y hoy es el central más alto (mide 1,86) de la séptima del “Pincha” platense. “Estoy entusiasmado y feliz”, dijo en el programa El Diario Deportivo.

“Pasó todo muy rápido, cuando vivía en el campo el día me alcanzaba para todo y ahora en Estudiantes (de La Plata) a cada minuto me hacen saber que para llegar a ser jugador profesional tengo que tener disciplina, constancia y dedicación. Este es otro mundo, muy distinto al de mis primeros pasos por Comercial”.

La reflexión de Santiago José Maisterrena, en el programa El Diario Deportivo, que se emite, de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play, te lleva a pensar: ¿cuánto hacía que un futbolista del verdiamarillo whitense no llegaba a fichar con un club de Primera de AFA?

Según los memoriosos, el último había sido Adrián Acevedo, cuando se fue, junto a Marcelo Escudero (de Sporting), a Newell's en 1990, después de que el club portuario consiga, un año antes, el deciomocuarto título oficial liguista. Lleva 26 años sin festejos en el círculo superior.

“Santi”, 1,86 de estatura, central zurdo, se enroló en filas comercialinas a los 10 años, cuando su familia se vino de la zona rural de Calderón para hacer base en Villa Delfina, casa que todavía hoy ocupan los Maistarrena.

“A los 15 fui a hacer una prueba a Deportivo Mac Allister, sin pensar en quedarme, pero me fue bien y me pidieron que siga. Ahí me di cuenta de que el sueño podía ser posible; me largué a llorar y abracé a mi papá (Rodrigo) agradeciéndole por las ganas que me contagió de querer progresar”, contó este zaguero “campechano” antes de entrar a cursar “Sociología” en el colegio propio del club Estudiantes, en el Country de City Bell.

“Desde Mac Allister pasé a Gimansia La Plata, pero no quedé, y tras cuatro días de prueba en el `Pincha´ me llamaron para que haga el pase, los papeles y me sume. Me dieron todo y acá estoy, contento y feliz”, deslizó convencido de lo que quiere.

“Dejé a mi familia, a mis amigos y a 10 perros en busca del sueño de mi vida; ojalá llegue a jugar en Estudiantes y en la Selección”, pidió con una sonrisa de oreja a oreja.

Mirá la nota completa: