Miércoles sin clases: el Suteba bahiense realizará una nueva jornada de protesta
Se trata de la sexta interrupción del Ciclo Lectivo por reclamos gremiales.



La filial bahiense del Suteba confirmó que este miércoles se sumará a la "jornada de protesta provincial, con paros, movilizaciones y acciones distritales" que realizará el gremio en toda la provincia, por lo que una vez más numerosos establecimientos educativos de la ciudad tendrán su funcionamiento parcial o totalmente interrumpido, según la cantidad de adhesiones docentes a la convocatoria.
"Vamos a la calle, junto a jubiladxs, docentes universitarios (ADUNS), Asamblea de trabajadorxs por la ciencia y la educación pública, la APSM Cicop Municipal en estado de alerta por recortes presupuestarios y con todxs quienes quieran expresar su protesta", anunció el sindicato en redes sociales.


La actividad comenzará a las 9.30 en la sede del Consejo Escolar (San Martín 331) para luego trasladarse hacia la Plaza Rivadavia bajo las consignas "Contra la motosierra, el ajuste y la miseria salarial en la provincia; Por más presupuesto para la educación, la ciencia y la salud pública; y Por un salario igual a la canasta familiar para un PR (Preceptor), respetando todo el escalafón".
Además se movilizarán "contra los ataques a nuestra condiciones de trabajo (IOMA, jubilaciones, sistema de licencias); Por el cumplimiento efectivo del protocolo de resguardo; y Por el nombramiento de cargos faltantes y trabajar con menos estudiantes por sección".
Se trata de la sexta interrupción del Ciclo Lectivo por diferentes reclamos gremiales: a las cuatro medidas de fuerza lanzadas por el Suteba (5 de marzo, 9 de abril, 10 de abril y 30 de abril) se sumaron los paros del CEB (20 de mayo) y la CTERA (22 de mayo).
Vale recordar que todas estas medidas fueron realizadas en un contexto en el que la mayoría de los establecimientos debió suspender sus actividades entre 15 y 30 días, como consecuencia de las tareas de reparación edilicia y reacondicionamiento de mobiliario y material pedagógico, luego del devastador temporal del pasado 7 de marzo.
Los organizadores confirmaron que entregarán certificado de asistencia a los presentes.