Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Quién es el bahiense investigado por contrabando de celulares

Allanaron su oficina en Belgrano, donde vendía equipos importados que promocionaba a través de actrices, modelos e influencers.

Foto: archivo La Nueva.

El supuesto proveedor de telefonía importada, presuntamente obtenida por contrabando, que motivó los allanamientos de ayer en nuestra ciudad y CABA, es un bahiense que vive en la Capital y tiene un local en Belgrano.

Imputado en la causa que tramita desde 2023 ante el Juzgado Federal Nº 1, según trascendió, figura Mariano Tomás Pierucci, quien continúa en libertad pero sometido al proceso judicial que está a cargo del juez Walter López Da Silva.

Los operativos permitieron el secuestro millonario de teléfonos celulares de alta gama marca Iphone 15 y 16 y accesorios importados (cables, cargadores y Macbooks).

También detectaron el funcionamiento de "cuevas", tanto en nuestro medio como Buenos Aires, y secuestraron pesos y dólares.

En el caso de Bahía, los allanamientos -a cargo de la delegación Inteligencia de la Prefectura Naval Zona Mar Argentino Norte con la colaboración de inspectores de ARCA, DGI Y DGA- tuvieron lugar en una vivienda de Italia al 300 y en un departamento de la primera cuadra de Fitz Roy.

En esas viviendas tendrían domicilio otros dos hombres que funcionarían como revendedores de Pierucci, según aclararon algunos investigadores.

Cuenta "promocionada"

En CABA allanaron la vivienda de Pierucci y su oficina en Belgrano, que se publicita por las redes sociales como NanoStore, líder en ventas en equipos nuevos, con un año de garantía oficial de Apple y "con seguridad" para los clientes.

En su cuenta de Instagram llegó a promocionar los equipos a través de modelos, actrices o influencers, como Daniela Viaggiamari (Dani La Chepi) o Julieta Poggio.

También marcaban algunas restricciones para la compra de los celulares.

Los interesados debían sacar turno y completar una planilla y solo podían pagar con efectivo en pesos, dólares (de cara grande y de más de 100) o USDT (criptomoneda). No aceptaban tarjetas, ni transferencias y tampoco tomaban equipos usados, ni hacían envíos.

Pierucci, al momento de los procedimientos, estaba en uno de los domicilios allanados en la Capital, donde se pudo observar el llamativo Ford Mustang con el que se moviliza.