NBA: Popovich no volverá a los Spurs y en San Antonio ya se habla de retiro
Sufrió un derrame cerebral a principios de noviembre del año pasado.
En los últimos días distintas versiones periodísticas surgidas desde San Antonio como del ambiente de la NBA indicaron que el entrenador Gregg Popovich no volverá a dirigir en San Antonio Spurs por lo que resta de la temporada.
"Pop" sufrió un derrame cerebral en los primeros días de noviembre del año pasado y desde entonces no volvió a dirigir.
El periodista Shams Charania, experto en NBA de ESPN, reveló que no se espera que el entrenador regrese esta temporada y que su futuro como entrenador es incierto.
Todo parece indicar que Popovich, de 76 años, finalmente pondrá fin a su carrera en el Salón de la Fama este año.
Frente a este panorama es que los Spurs analizan distintas opciones para el cargo principal, que de momento está siendo ocupado de manera interina por Mitch Johnson, un ex jugador de la franquicia que tuvo al bahiense Emanuel Ginóbili durante 16 temporadas, con quien ganó 4 campeonatos de la NBA.
Versiones sostienen que el propio Johnson podría reemplazarlo de forma definitiva, aunque los rumores instalaron ya los nombres de otros técnicos jerarquizados como Mike Brown (cortado por Sacramento Kings a comienzos de la temporada en curso), Jeff Van Gundy (despedido como comentarista en ESPN), Monty Williams y Sam Cassell, considerado hoy el mejor asistente técnico en la liga estadounidense aunque todavía sin alguna chance como head coach.
En cuanto a Popovich ya es una leyenda del básquetbol NBA y mundial.
Padre de una dinastía Spur a la que llevó a ganar 5 títulos en la liga, fue campeón olímpico con Estados Unidos en Tokio 2020, ganó tres veces el título al Entrenador del Año (NBA) y es el DT más ganador en la historia de la NBA con 1.412 victorias.
Dirige a los Spurs desde 1996, franquicia en la que además lleva el cargo de presidente.
En julio de 2023 había extendido su contrato con el equipo texano por cinco temporadas.