Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Reina sin corona: Clark ganó todo, sólo le faltó el festejo final

Una de las mejores jugadoras en la historia cerró su carrera universitaria sin el título de la NCAA.

Caitlin Clark cerró su carrera universitaria sin poder conseguir un título en la NCAA.

La espectacular base de la Universidad de Iowa saltará a la WNBA siendo la jugadora más reconocida, pero sin el campeonato de la NCAA.

La Universidad de South Carolina (85-77) lo impidió, cerrando su temporada con 38 victorias y ninguna derrota. Eso sí, Clark hizo 30 puntos, 5 asistencias y 8 rebotes, en esta carrera que ahora le encontrará en el profesionalismo y, probablemente, en los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Si no alucinás con su juego, sos un odiador. Manténgase alejados de gente así, por favor", dijo en sus redes sociales LeBron James.

Clark, una elegida, no tenía corona pero sí la admiración de todos. Pasó los 476 puntos en el torneo de Maya Moore y bate también a Nnemkadi Ogwumike (444), Breanna Stewart (417), Arike Ogunbowale (414) y Christian Laettner (407) como máximos anotadores históricos.

Su detalle de los récords final asusta: dos veces jugadora del año, máxima anotadora de la División I (chicos y chicas), más triples en una temporada (chicos y chicas), máxima asistente en el torneo de la NCAA y dos finales. Caitlin Clark, leyenda universitaria. Sin corona, pero reina.