Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Suman 700 boxes de estacionamiento y levantan prohibiciones en varias calles del centro

El Municipio lo anunció en una reunión que mantuvo con comerciantes que habían realizado reclamos.

   Tras el reclamo de comerciantes del centro que pedían sumar unos 400 boxes de estacionamiento, el Municipio anunció que sumará en diferentes calles unos 700 espacios para estacionar e incluso levantará en varias calles las prohibiciones que existen hasta hoy.

   La novedad fue dada a conocer en una reunión que mantuvieron funcionarios de tránsito con la Corporación del Comercio la Industria y Servicios y comerciantes autoconvocados que desde hace tiempo piden mejoras.

   "Les contamos que vamos a habilitar 700 nuevos boxes en varias calles", explicó el director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano.

   Entre los cambios que se mencionaron durante el encuentro se dijo que se levantará la prohibición de estacionar a mano izquierda en las calles Rondeau,- Rodríguez, entre Vieytes y Zapiola; en Soler, desde Sarmiento hasta Brandsen; en Fitz Roy y Las Heras, desde Vieytes a San Martín, y en algunas cuadras del microcentro como Lamadrid y Soler. Además se habilitarán unos 30 boxes en el Mercado Municipal..

   "Es una medida de apoyo para el comercio que viene muy golpeado por la pandemia. Analizamos el pedido que nos habían hecho y nuestra idea es generar condiciones para mejorar la situación", agregó Moyano.

  En noviembre pasado comerciantes autoconvocados y la Cámara de Comercio le enviarán al intendente Héctor Gay un petitorio con dos reclamos para intentar mejorar la circulación de gente por el centro y aumentar  las ventas.

   "Vamos a presentar una nota en el Municipio y en el Concejo Deliberante para que se libere el estacionamiento entre las 17 y las 20. La intención es que  se tomen medidas para alentar a la gente a que vuelva al centro de la ciudad, ya que en este momento muchos no vienen porque no usan el transporte público", explicó Facundo Borri, referente de los autoconvocados.

   "Hay muchos colegas que están en una situación límite y al borde del cierre definitivo, por eso es que necesitamos, y sobre todo ahora que hace calor, que la gente pueda llegar al centro a la tardecita", agregó.

      Además reclamaron por el retiro de los conos amarillos que se colocaron con la idea de ampliar las veredas. "La realidad es que solo son usados por ciclistas y motociclistas y que la gente no camina. El problema para nosotros es que se restaron lugares de estacionamiento y eso también complica la llegada de gente", explicó.