Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Municipio no descarta más restricciones en la nocturnidad y el transporte público

El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, habló sobre la situación en la ciudad ante una mayor suba de casos por COVID-19.  

Foto: Archivo - La Nueva.

   En el marco de la llegada de la segunda ola de COVID-19, el secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, se refirió a posibles medidas que afecten a las actividades nocturnas y al transporte público ante un aumento drástico de casos. 

   "Hemos hablado con la jefatura de Gabinete de la Provincia y lo que nos han anticipado es que, en primer término, las restricciones afectarán a las actividades nocturnas. Esto podría implicar el cierre de comercios de 1 o 2 a 6", contó Jouglard en diálogo con LU2.

   "En una segunda instancia podría haber restricciones a la movilidad nocturna en general, y también se ha mencionado que el transporte público vuelva a ser únicamente para trabajadores esenciales, más allá de que la situación de Bahía Blanca no es la misma que en el AMBA".

   El secretario de gobierno manifestó que por ahora no hay restricciones de movilidad, pero "puede ser que se incorporen si hay aumentos de casos". 

   También habló sobre los controles de nocturnidad establecidos por Provincia de 2 a 6 de la mañana: "Hemos reforzado todos los puestos de control, y en principio hemos visto un alto nivel de acatamiento de los comercios".

   "Habrá operativos durante todo el fin de semana, tanto en sitios clave del tejido urbano como en los caminos y rutas que conducen a sitios donde se han producido fiestas clandestinas, como el Puente Canesa", explicó.
 

Sistema sanitario en la ciudad

   "Tanto el Hospital Municipal como el Hospital Penna están poniendo su máxima capacidad, tal vez el sector con mayor complejidad es el privado por una cuestión económica delicada después del año pasado". 

   Y agregó: "Es importante que la gente entienda que ante un aumento muy grande de contagios, la disponibilidad sanitaria es la misma y para poder mantenerlo va a haber un sector, el privado, que tiene que hacer un esfuerzo enorme".