Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Privado del Sur: "El alza de casos es rápida, podría colapsar el sistema de salud"

"Nos llama la atención la suba abrupta", señaló el director del hospital, Oscar Arias.

Foto: archivo-La Nueva.

   Oscar Arias, director del Hospital Privado del Sur, contó esta mañana que "ahora el alza de casos es mucho más rápida, lo que podría colapsar el sistema de salud".

   "Nos llama la atención la suba abrupta de casos. El año pasado la suba fue más paulatina, factible de contener, con 30 camas de terapia intensiva ocupadas en la ciudad", amplió en relación a la circulación del coronavirus en Bahía Blanca.

Entre restricciones y más contagios: ¿la gente se cansó y dejó de cuidarse?

   En diálogo con Panorama, por LU2, Arias mencionó que "el 3 de abril se empezaron a disparar las consultas en las guardias".

   "Los casos comenzaron a aumentar y en las últimas dos semanas la demanda, tanto de camas comunes como de terapia intensiva para pacientes con COVID-19, es muy alta", sostuvo.

   Al ser consultado, el facultativo indicó que tienen 13 pacientes internados con COVID-19, de los cuales cuatro son de menos de 60 años.

   "Otro aspecto que nos llama la atención —continuó— es la cantidad de pacientes jóvenes que tenemos internados. Algunos tienen comorbilidades, pero otros no, lo que muestra la potencia con lo que actúa este virus".

   El promedio en lo que va del mes es de 165,6 contagios diarios, con un pico de 402 el último martes.

   Mientras que el total de casos desde el inicio de la pandemia trepó a 17.564 en nuestra ciudad, de los cuales 1.744 permanecen activos.

   "No tengo datos para decir si esta abrupta suba de casos se puede atribuir a que ya tenemos en circulación nuevas cepas del virus, pero podría ser así. Y la otra causa puede ser el relajamiento social", opinó.

   "Desde que comenzó la pandemia tuvimos 95 contagiados entre personal médico, y lamentablemente un fallecido, que fue el doctor Claudio Gaspari. Esto representa entre el 25 y el 30 % del personal total", completó Arias.