Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

A los 63 años murió la actriz Gipsy Bonafina, interpretó a la hermana Suplicio en "Esperanza mía"

Desde hacía dos semanas estaba internada en el Hospital Alemán, donde libraba una batalla contra el cáncer.

   "Lamentamos el fallecimiento de la actriz y cantante Gipsy Bonafina, abrazando a sus familiares y amistades en este duro momento. Llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música", informó la cuenta de la Asociación Argentina de Actores.

   Bonafina fue parte del elenco de la tira Esperanza mía, donde encarnaba a la hermana Suplicio. Desde hacía dos semanas estaba internada en el Hospital Alemán, donde libraba una batalla contra el cáncer.

   De gran trayectoria, Gipsy era cantante y actriz, con un enorme recorrido en teatro hasta que ganó popularidad en la television junto a Alfredo Casero en su personaje de Vulnerables.

   Gipsy ganó su premio Florencio Sanchez por su labor junto a Paola Krum y Diego Peretti en La chica del Adiós y entre sus trabajos más destacados se encuentran Venecia, Cats, La piaf, entre otros. Se puso bajo las órdenes de directores como Helena Tritek, Claudio Tolcachir y Norma Aleandro, entre otros.

   Laurita Fernández, Valeria Lynch, Cecilia Milone, Mauricio Dayub, Griselda Siciliani, Ana María Piccio y Sandra Mihanovich, fueron algunas de las artistas que la recordaron. (NA)