Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La AFIP investiga a 2.500 contribuyentes acusados de no pagar el impuesto a la riqueza

De comprobarse esta situación, el organismo realizará las denuncias penales correspondientes por evasión agravada.

   La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició una investigación sobre un grupo de contribuyentes que estarían alcanzados por el Aporte Solidario y Extraordinario, conocido como el impuesto a la riqueza, pero que, para no pagarlo, no habrían presentado las declaraciones juradas de Bienes Personales.

   El organismo puso el ojo sobre unas 13.000 personas que son las que estarían alcanzadas por el impuesto a la riqueza y, en especial, sobre un grupo de personas que no presentó la declaración jurada de Bienes Personales de 2019 y que, dado el patrimonio que tienen, la AFIP sospecha de maniobras elusivas para no pagar el aporte solidario.

   Desde el organismo explicaron que la lupa, puntualmente, está puesta en 2.500 casos donde la omisión de presentación de la declaración jurada constituye “un indicio indubitable de un ardid tendiente a eludir el pago del aporte solidario”.

   La intención es que, de comprobarse dicha maniobra, se avance en la justicia por lo que se definió que la entidad inicie denuncias penal por evasión agravada.

   Estas denuncias serán radicadas en los casos correspondientes. La fecha para el pago del aporte es el 30 de marzo. (Infobae y La Nueva.)