Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

"Peque" Schwartzman continúa a paso firme en el Abierto de Australia

El bahiense Guido Pella también quedó afuera en dobles. 

Foto: Australia Open.

   El argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, avanzó hoy a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año con disputa en Melbourne, tras imponerse sin pasar sobresaltos sobre el francés Alexandre Muller (LL) por 6-2, 6-0 y 6-3.

   Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 34 minutos para doblegar a Muller (210) en un partido que dominó desde el principio hasta el final en la cancha 1573 Arena, del complejo de Melbourne Park.

   El próximo rival del "Peque" será el ruso Aslan Karatsev (114), quien le ganó con mucha solidez al bielorruso Egor Gerasinov (79) por 6-0, 6-1 y 6-0 en una hora y 34 minutos de juego.

El resumen del partido:

   Diego, de 28 años, cuya mejor actuación en Australia fue alcanzar los octavos de final (en 2018 y 2020) no tuvo fisuras ante el verdugo del cordobés Juan Ignacio Lóndero, algo que sí le había ocurrido en la primera rueda ante el sueco Elias Ymer (205), a quien venció en cuatro sets. 

   En el caso de que Schwartzman, único argentino con vida en singles, supere su próximo compromiso ante Karatsev y se instale en los octavos de final, se encontrará en esa instancia con un canadiense: Denis Shapovalov (12) o Félix Auger-Aliassime (19).

   En tanto, en el cuadro de damas, la rosarina Nadia Podoroska (45) se instaló el martes por la noche en la segunda ronda tras imponerse sobre la estadounidense Christina McHale (84) por 6-4 y 6-4.

   La rosarina jugará su próximo partido esta noche a partir de las 22.30 ante la croata Donna Vekic (33), quien le ganó a la china Yafan Wang (98) por 4-6, 6-3 y 6-4.

También afuera en dobles

   El bahiense Guido Pella también dijo adiós al Abierto de Australia en el cuadro de dobles, tal como le había ocurrido en singles el lunes por la noche, tras caer ante el croata Borna Coric en sets corridos. 

   Anoche, en compañía del uruguayo Pablo Cuevas, Pella quedó eliminado luego de ceder ante la pareja local, conformada por Matthew Ebden y John Patrick Smith, por 7-6, 4-6 y 4-6, en más de dos horas de partido.

   El siguiente desafío para el jugador bahiense será la gira de polvo de ladrillo sudamericana, la cual se iniciará en el Córdoba Open (ATP 250), a celebrarse desde el 21 de febrero.