Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Imágenes: el Turismo Regional tuvo su primera vez en el Ezequiel Crisol

"Todo fue muy ordenado", contó Fernando Saldamando. 

   Después de una larga e interminable espera, el Turismo Regional volvió a encender los motores en la víspera, luego de una intensa jornada de pruebas lleva a cabo en el renovado Ezequiel Crisol de Aldea Romana. 

   Al igual que lo hiciera el Sport Prototipos hace una semana, el TR, una de las divisionales zonales más populares y convocantes del momento, se dio el lujo de conocer el nuevo circuito bahiense, habilitado desde hace semanas para el desarrollo de actividades automovilísticas. 

   Un total de 12 máquinas (límite de cupo), entre pilotos titulares e invitados, se alistaron en el playón de boxes para animar la prueba, la cual se extendió durante cinco horas. Por supuesto, todo bajo estricto protocolo sanitario. 

   Eloy Huarte, Gino Savioli, Nicolás y Juan Kreitz, Rodrigo Fernández, Fernando Caputo, Cristian Etchenique, Mauro Gorjón, Gustavo Dorsa, Maximiliano Crisci, Enrique Abatte e Ignacio Furch fueron los encargados de acelerar.

   Además, en condición de invitados, también se dieron el gusto Leandro Vallasciani y los hermanos Diego y Gonzalo Fabi. 

   "Giraron todos sin problemas, excepto Nicolás Kreitz, que lamentablemente rompió el motor. Mauro Gorjón y Eloy Huarte fueron los más rápidos en los tiempos. La pista, por suerte, fue mejorando con el correr de la tarde. Todos quedaron muy conformes", contó Fernando Saldamando, vicepresidente del Turismo Regional.

   "En cuanto al protocolo, todo fue muy ordenado. Le agradezco a la gente del Sport que nos dio una mano grande, ya que ellos tuvieron una buena experiencia del domingo pasado y por eso se arrimaron a colaborar", agregó.

Eloy Huarte

   "Contento de volver a la actividad, de conocer el nuevo circuito y también estrenar el Ford Fiesta. Todo salió muy bien, se giró mucho y con buenos tiempos. Es un circuito muy técnico, por lo que hay que estar muy atento, tiene sus secretos y hay que descubrirlos de a poco".

Mauro Gorjón

   "Giramos en un auto nuevo para mí, alistado por la familia Saldamando. Es un placer poder trabajar conjuntamente con ellos. Las primeras sensaciones fueron excelentes, todo anduvo bárbaro. El circuito me gusta mucho, la obra quedó muy buena. Faltan terminaciones, pero son cosas que llevan tiempo. Creo que pueden salir muy buenas carreras".

Leandro Vallasciani

   "Recibí invitación y no dudé en aprovecharla. Como lo dije después del TN, salvo algunas curvas que quedaron muy similares, como la ciega y la plana, hay diferencias entre el viejo y el nuevo circuito; sobre todo la curva 1 y los chanchos. Vine a girar para ayudar a Gino (Savioli), pero la idea no es correr por el momento. Aunque nunca hay que descartar nada". 

Diego Fabi

   "Fueron un montón de sentimientos encontrados. Primero volver a tener autódromo en Bahía es una alegría inmensa, y subirme a un auto de Turismo después de casi 10 años, más todavía. Muy agradecido a Javier Weimann por la invitación. La pista está trabada pero más linda, me gusta. Quedó un circuito muy entretenido para manejar".