Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Lo más fácil para todos es que nos den los terrenos"

Los vecinos se reunieron una vez más en el predio ubicado en Paso y Puerto Madryn, lugar donde estaba prevista la construcción del barrio.

Rolando Ramos-La Nueva.

   Más de una veintena de vecinos, con carteles en mano, se reunieron en la esquina de Paso y Puerto Madryn, predio donde estaba prevista la construcción de viviendas del plan Luz y Fuerza III.

   Reclaman la entrega de los terrenos que ya abonaron en su momento y una reunión inmediata con las autoridades del gremio a nivel local.

   "Es la tercera vez que nos reunimos en esta esquina pidiendo por los terrenos que ya pagamos y además estamos aguardando soluciones del sindicato", dijo Gustavo Gómez, uno de los preadjudicatarios.

   "Desde el gremio nos anunciaron un encuentro, pero con fecha abierta. No se habló de un día exacto. Esperamos recibir novedades a más tardar esta semana. Ya esperamos demasiado y necesitamos respuestas del sindicato y del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (hacia donde fue transferida la documentación)".

   "Nosotros vamos a seguir con las manifestaciones pacíficas en este lugar (por la citada esquina), frente al sindicato o donde sea. Somos todas familias trabajadoras y estamos pidiendo algo que es justo y nuestro", agregó.

   "Nos tienen que dar soluciones concretas o alternativas. Creemos que lo más fácil para todos es que nos den el terreno. Sabemos que una vivienda ahora es complicado", dijo.

   El emprendimiento a nivel local fue impulsado por el Sindicato de Luz y Fuerza hace alrededor de 14 años. Ante la imposibilidad de poder concretarlo, el plan fue transferido al Instituto de la Vivienda. Desde el gremio, no obstante, se dijo que se procura una solución para los vecinos afectados.