Apenas el 3,5% de los turnos otorgados

Monte Hermoso reabrió hoy sus puertas, pero apenas entraron a la ciudad 7 propietarios

21/9/2020 | 16:32 |

La imposibilidad de permitir el acceso de vecinos de Bahía Blanca -distrito que retrocedió a Fase 3- tuvo un alto impacto.

El puesto de acceso, casi sin circulación. Una imagen impensada para el día en que Monte reabrió sus puertas. Fotos: Agencia Monte Hermoso.

   A raíz de la decisión de no permitir el ingreso de personas provenientes de Bahía Blanca, hoy ingresaron a Monte Hermoso apenas 7 de los 200 propietarios sin residencia fija que habían sido habilitados a entrar para chequear el estado de sus propiedades.

   La información -suministrada por fuentes municipales- da una magnitud del impacto que tuvo en el balneario el retroceso de Bahía a la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto en la víspera por el gobierno nacional.

   "Esperábamos a 200 autos y sólo entraron 7 con propietarios. Es decir, casi el 97% de las personas que iban a ingresar hoy a nuestro municipio provenían de Bahía", señaló la fuente municipal consultada.

   El intendente Alejandro Dichiara explicó hoy en Panorama, de LU2 que los turnos ya brindados a los propietarios sin residencia fija de la ciudad de Bahía Blanca se retomarán a partir del 12 de octubre, siempre y cuando ese distrito vuelva al menos a la Fase 4.

   “Nos enteramos en el día de ayer que Bahía Blanca descendió a Fase 3, al igual que Mar del Plata y Tandil. Eso hizo que a pesar de haber habilitado el acceso a nuestra ciudad, hoy queden suspendidos esos turnos", dijo.

   El jefe comunal aseguró que se respetará el orden de los turnos otorgados.

   "Esto quiere decir que quienes tenían turno para hoy podrán venir el 12 de octubre; los de mañana, el 13 de octubre; y así sucesivamente", describió.

   Dichiara recordó que la ordenanza que estableció el protocolo de acceso para no residentes determinada que sólo podrían entrar los habitantes de distritos que estuvieran en la fase 4 o 5.

   “Por otro lado, el decreto nacional aclara que quienes se encuentran en Fase 3 no pueden circular fuera de su conglomerado, jurisdicción o distrito", subrayó.

Una de las pancartas que hoy colocaron vecinos de Monte en sus viviendas, con un claro mensaje para los propietarios sin residencia fija.

 

   El jefe comunal dijo que hay "predisposición" en Monte Hermoso para que los propietarios puedan ingresar, tal como ocurrió hoy con aquellos provenientes de localidades en fase 4 y 5.

   "Además, las líneas para el Registro de Acceso siguen habilitadas”, aclaró.

   El intendente también anunció que quedan suspendidos los servicios de los comisionistas a Bahía Blanca, excepto los correos privados o públicos, siempre y cuando tengan un depósito de encomiendas en la ciudad.

   Dichiara también anunció que se incrementarán los controles en la vía pública para verificar que todos los vecinos utilicen el tapabocas y respeten las medidas de distanciamiento social exigidas.

   “Además del control que realiza el Estado para proteger la salud de nuestra población volvemos, una vez más, a apelar a la responsabilidad ciudadana”, finalizó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias