Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

El ex Olimpo Gabriel Arias continuará en Racing hasta diciembre de 2023

El arquero que pasó por las filas aurinegras se mostró agradecido con los dirigentes albicelestes.

   El neuquino Gabriel Arias, arquero de Racing Club y del seleccionado chileno, renovó este martes su vínculo con la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2023.

   "Nos pusimos de acuerdo muy rápido entre ambas partes y me queda agradecerle a los dirigentes que quieran seguir contando conmigo. Hay un cariño mutuo", declaró el "uno" del conjunto albiceleste y que tuvo un paso por Olimpo de nuestra ciudad.

   "Seguir estando me motiva para continuar esforzándome día a día y obtener más títulos, que es lo más lindo que me tocó vivir hasta ahora", siguió en diálogo con Racing Play, la plataforma digital de La Academia.

   Arias, de 32 años, destacó además el trabajo de la dirigencia de la institución de Avellaneda y de Diego Milito, responsable de la Secretaría Técnica del club.

   "Hay una dirigencia que busca lo mejor para el club y eso ayuda muchísimo, y el hecho de tener un manager como Diego influye mucho de manera positiva", continuó.

   "Se extraña todo. Hay un grupo humano espectacular que te hace sentir como en tu casa y eso es impagable", expresó sobre las cosas que añora de entrenar todos los días junto al resto del plantel.

   Al respecto del regreso a las prácticas de manera grupal, suspendidas por el avance del coronavirus, Arias aseguró que se podría hacer respetando "los protocolos correspondientes y el distanciamiento", entre otras cosas.

   Se necesita volver a entrenar. Uno entiende la situación, pero con los protocolos correspondientes, el distanciamiento y todo lo que sirva para cuidarnos nos va a servir para volver a entrenar", opinó.

   Arias, por último se refirió a la ventaja que tienen Nacional (Uruguay), Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Alianza Lima (Perú), rivales de Racing en el Grupo F de la Copa Libertadores, por haber comenzado a entrenarse con anticipación.

   "Seguramente van a llegar con varios entrenamientos más, con amistosos y partidos oficiales, pero daremos lo mejor de nosotros para que no se noten esas diferencias", concluyó Arias.

   Otro de los futbolistas que renovó su vínculo con Racing Club fue el delantero Darío Cvitanich, quien seguirá ligado a La Academia hasta diciembre de este año. (Télam)