En todo el mundo

¡No te vayas, Chavo! Dejaron de emitir los programas de Roberto Gómez Bolaños

3/8/2020 | 10:53 |

Por un problema con los derechos de las producciones del ídolo mexicano, se sacó de la pantalla chica a "El Chavo del 8" en más de veinte países.

   Sus programas marcaron la infancia de muchas generaciones. Pero luego de casi cincuenta años de trasmisión en todo el mundo, el 31 de julio “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado”, entre otros éxitos de Roberto Gómez Bolaños, dejaron de emitirse abruptamente en más de veinte países.

   ¿Qué pasó? Grupo Televisa, que tiene los derechos de las transmisiones, y Grupo Chespirito, a quien le pertenece la licencia de la explotación comercial de los personajes, no llegaron a un acuerdo para que los programas siguieran en pantalla.

   "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", escribió en sus redes Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito” y director de la productora, disconforme con cómo se dieron las cosas.

   Mientras que Graciela, otra de las hijas del ídolo, disparó con munición pesada: “Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo... Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”.

   Quien tampoco se quiso quedar callada fue Florinda Meza, viuda de Chespirito y quien le dio la vida a Doña Florinda en la vecindad del Chavo. 

   "¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

   E hizo un fuerte descargo en contra de Televisa.

   “Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, afirmó. Y agregó: “Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

   Y así como la familia de Gómez Bolaños compartió su descontento, miles de seguidores de todo el mundo se sumaron al reclamo para que “El Chavo” regrese a la pantalla chica y el legado de Chespirito siga más vivo que nunca. En nuestro país, sus programas fueron emitidos hasta la semana pasada por El Nueve, donde solía ser uno de los ciclos más vistos del fin de semana. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias