Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La dirección de Turismo convoca a prestadores locales aplicar al Fondo de Auxilio y Capacitación

La inscripción estará abierta hasta el martes 18 de agosto, vía web.

   La dirección de Turismo de Coronel Rosales  convoca a pequeñas y medianas empresas del rubro que residan en el distrito a aplicar al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), implementado desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

   El Fondo está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior. 

   El fondo otorga a las MiPyMES seleccionadas, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. El beneficio se otorgará en cuatro pagos y se podrá usar para: salarios del personal, gastos operativos, servicios, consultoría y material promocional.  

   Como contraprestación, las empresas deberán mantener su nómina de empleados al menos durante los 6 meses que dure el beneficio y cumplir con dos requisitos: capacitaciones virtuales al menos para el 70 % del personal y adaptaciones de seguridad e higiene de acuerdo con los protocolos por el coronavirus. 

   El formulario para acceder a la inscripción estará habilitado hasta el 18 de agosto inclusive, en el siguiente enlace: argentina.gob.ar/inscribirse-en-el-fondo-de-auxilio-y-capacitacion-turistica

   Además, en argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact se podrá encontrar información de requisitos, actividades incluidas según denominación de AFIP, junto con las capacitaciones y mejoras a realizar por parte de las empresas. 

   También podrán contactarse con la Dirección de Tuirismo del Municipio por correo electrónico a turismo@rosalesmunicipio.gob.ar o a través de la página de Facebook de Rosales Turismo