Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Aunque no haya fútbol, Olimpo piensa en el futuro: compró a Nicolás Capraro

El defensor central de 22 años firmó un nuevo contrato con el aurinegro hasta diciembre de 2022. “Es un paso adelante en mi carrera, sobre todo porque sé que el club tiene toda la intención de ascender y la dirigencia mira constantemente hacia adelante”, le manifestó el ex Vélez a La Nueva.

Fotos: Facebook Nicolás Capraro

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Rindió a pleno en la última parte del torneo y es un buen proyecto para el club, por eso acordamos un contrato garantido hasta diciembre de 2022”.

   En plena pandemia y cuando la reactivación del Federal A sigue siendo una incógnita, el vicepresidente de Olimpo, Alfredo Dagna, le confirmó a La Nueva. que el club compró el pase de Nicolás Capraro, central de 22 años, nacido en Capital federal y con pasado en Boca (infantiles y menores, hasta séptima división) y Vélez Sarsfield (19 cotejos en Reserva, sin goles).

   El zaguero había quedado en libertad de acción el pasado 30 de junio, aunque había recibido una propuesta de la entidad aurinegra para extender su convenio por dos años y medio, trato que quedó rubricado en la víspera con las firmas de ambas partes.

   “Es un paso adelante en mi carrera. Acepté el acuerdo porque sé que Olimpo va a ascender, que va a volver a los primeros planos del fútbol nacional, y yo quiero ser parte de ese proceso”, destacó el defensor que, con la casaca olimpiense en la reciente temporada, disputó 17 encuentros, marcó un gol y fue expulsado una vez.

   El nuevo contrato es de características simples, sin cláusulas de ningún tipo. Es decir sin “escape” o salida para el jugador y sin la obligación de la institución de tener que “negociar” con el futbolista hasta fines de 2022.

   “Por supuesto que es un convenio mejorado en lo económico, con el amparo de una dirigencia que, aún sabiendo que el club se encuentra muy mal económica y financieramente, mira con optimismo y apuesta a futuro”, deslizó “Nico”.

   “En 2021 haremos una especie de evaluación, sobre mi rendimiento y la productividad. Ojalá nos encuentre en Primera o en la B Nacional, desde esa perspectiva el análisis será mucho mejor”, se esperanzó el “2”.