Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"No recibimos respuesta de la Armada por los pagos adeudados a los jubilados"

Se trata de la compensación por servicios cumplidos, entre otros aspectos. También se realiza una encuesta por los problemas de la obra social Iosfa y el Hospital Naval.

   El secretario general de la Asociación de Personal Civil Jerárquico, Santiago Del Collado, dijo que los jubilados de la Armada registran una demora en el pago de la compensación por servicios cumplidos.

   "Aquellos trabajadores que se jubilan, por convenio tienen que cobrar cinco sueldos. A esto se sumaron licencias y horas extras adeudadas. La Armada no está dando respuesta, se complicó todo por el tema de la pandemia, pero la gente no puede seguir esperando porque se desprecia su dinero".

   "Entonces mediante nuestra asesora jurídica estamos haciendo los planteos correspondientes y fehacientes a través de cartas documentos, telegramas o lo que sea pertinente para cada caso. Les pedimos a quienes estén en esta situación, que se comuniquen con nosotros", dijo.

   Además, reiteró el pedido para que los afiliados retiren del gremio la encuesta testimonial por la problemática que sufren respecto a la obra social Iosfa y el Hospital Naval Puerto Belgrano.

   "Allí pueden volcar su problemática por los servicios que reciben y por los que no reciben o mal reciben. De esa manera, como asociación sindical podemos plantear ante las autoridades que correspondan lo que está sucediendo con estas prestaciones. Debemos comprometernos entre todos para encontrar mejoras", dijo.

   Mientras tanto, a partir de hoy el gremio comenzará con la entrega de los obsequios a sus afiliados, dentro del periodo 2020.

   En las oficinas ubicadas en la segunda cuadra de calle Alberdi se atiende al público los lunes y viernes, de 10 a 12, y los miércoles, de 17 a 19. También mediante la página de Facebook APCJ Punta Alta se responden inquietudes.