Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Musto desde Brasil: "Acá no se tomaron medidas a nivel nacional, por eso la cantidad de muertes"

El ex-Olimpo juega en el Inter de Porto Alegre, donde entrenan bajo las órdenes de Eduardo Coudet.

   El volante ex-Olimpo, Damián Musto, contó ayer cómo se vive el regreso a los entrenamientos en Brasil, uno de los países latinoamericanos más afectados por el coronavirus.

   El casildense de 32 años se desempeña en el Inter de Porto Alegre, equipo dirigido por el argentino Eduardo "Chacho" Coudet.

   "Acá la situación no es en todos lados igual, por ahí las noticias que llegan a Argentina son más de la zona de San Pablo, de Río, que es la zona más afectada. Nosotros acá (en Porto Alegre) lo que vimos es que no se hizo una cuarentena, la gente no es que se guardó y se cuidó. Algunos sí y otros no. A nosotros particularmente, en el club nos pidieron que la respetemos, que la hagamos. Solo salimos a entrenar", señaló Musto en declaraciones a TyC Sports.

  Este parate, lógicamente, generó un cambio de hábito en la rutina diaria de entrenamientos, aunque para evitar mayores inconvenientes logísticos a futuro en Brasil se tomó una particular medida.

   "El profe nos dijo que nos vio mejor de lo que creía en la parte física. Porque ni bien se supo que se paraba el torneo, nos dieron un mes de vacaciones. Las que nos correspondían a fin de año, las pasaron para ahora. Si bien no fueron vacaciones porque estuvimos 30 días encerrados, fue una parte de cómo se manejaron las cosas. Y con elementos que nos facilitó el club y algo que hemos comprado, nos entrenamos en casa", reconoció Damián, quien pasó por el aurinegro con un gran nivel entre 2011 y 2014 y luego recaló en Rosario Central.

   "La idea es que se siga (el torneo) durante el verano, o que se pare una semana, por eso no vamos a tener esos 30 días de vacaciones que nos corresponden. Así que no los dieron en ese momento, también es un poco contradictorio porque no fueron vacaciones ya que no pudimos salir, pero se entiende que después va a estar apretado el calendario para completar el torneo", amplió.

   Por otra parte, Musto comparó la situación de Brasil con la que vive el fútbol en nuestro país, que todavía no tiene fecha de regreso ni si quiera para los entrenamientos.

   "Me parece que acá volvimos medianamente rápido por el contexto de cómo se maneja lo social acá. No se tomaron medidas a nivel nacional, por eso también la cantidad de muertes que hubo y que hay día a día. Igual, te repito, acá en el sur estamos un poco mejor que en el resto del país. En Argentina creo que se tomaron las medidas a tiempo. Pero también es lógico que de a poco se vayan reactivando las actividades, no sólo el fútbol, porque la gente necesita volver a trabajar y empezar a generar para vivir", apuntó el casildense.

El argetino Eduardo Coudet, es revisado en el club.

   En tanto hizo referencia a cómo ve la situación en relación a sus colegas y compañeros de equipo, donde se encuentran los argentinos Renzo Saravia, Victor Cuesta, Martín Sarrafiore y Andrés D'alessandro.

   "Es un poco repartido, pero pienso que la mayoría quiere volver a entrenar y parar lo menos posible. Por eso te digo que es un poco difícil salir del contexto y de la bajada de línea general que hay en el país, porque tampoco sirve que nosotros estemos guardados dos meses si después acá el trabajador sigue haciendo una vida normal. Cuando salgas a la calle la peste va a seguir y el riesgo va a ser el mismo si no hubiéramos parado. Por eso creo que dentro del contexto social y por cómo se hicieron las cosas, creo que Argentina estaría preparado para volver a los entrenamientos", opinó Musto.