Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Este virus vino para quedarse", dijo una infectóloga del HAM y el Penna

Laura Giordano piensa que habrá que vacunarse todos los años contra el SARS-CoV-2.

Laura Giordano, a la izquierda (Foto: Archivo-La Nueva.)

   Laura Giordano, infectóloga del Hospital Penna y del Hospital de la Asociación Médica (HAM), dijo esta tarde en LU2 Radio Bahía Blanca que cree que el virus SARS-CoV-2, que provoca la COVID-19, “vino para quedarse”.

   “Es probable que el virus haya venido para quedarse. Creo que por este virus, que muta, es posible que nos tengamos que vacunar todos los años, por eso también está resultando bastante difícil el desarrollo de la vacuna”, afirmó Giordano.

   “El virus es bastante sensible al calor. El invierno puede favorecer la propagación del virus, pero está en nosotros el aislamiento, protegernos la boca y la nariz”, agregó.

   Giordano destacó que en Bahía Blanca no hay circulación comunitaria del coronavirus y elogió la actuación del Municipio. “La gente de la Municipalidad, con [el director comunal de Epidemiología, Ezequiel] Jouglard a la cabeza, ha hecho un trabajo excelente de control y contención”, expresó.

   Por otro lado, afirmó que ve con “temor” la nueva fase de la cuarentena, porque “todo depende del comportamiento de la gente, de la conciencia que se haya logrado” en este tiempo.

   También informó que en los últimos días empeoró el estado de salud de un paciente con COVID-19 que tienen internado en terapia intensiva en el Penna. Se trata de un hombre de 47 años, marido de una enfermera del HAM, que “desarrolló una neumonía intrahospitalaria”.